Provincia de Cádiz

IU elegirá candidato al Congreso "sin imponer nombres, a diferencia de otras formaciones"

  • Cárdenas está convencido de que la izquierda de Cádiz volverá a obtener un representante el 20-N

Izquierda Unida ha empezado el proceso para elegir sus candidatos al Congreso "con el convencimiento de que la izquierda de Cádiz volverá a obtener un representante el 20-N". Manuel Cárdenas, coordinador provincial de la formación, se vislumbra como cabeza de lista pero él mismo dijo ayer que desde la dirección "no se impondrá ningún nombre" y será cuando terminen las asambleas locales y sus votaciones cuando se confirme el nombre del candidato.

De hecho Cárdenas insistió ayer en rueda de prensa en que no se llevarán propuestas concretas a las asambleas "una diferencia importante de como se está haciendo en otras formaciones". De todas maneras dice que en IU "hay entendimiento entre asambleas locales y la dirección, con lo que no pasará lo esperpéntico de otros partidos", dijo. "Si son personas que no son valoradas en sus propias filas cómo lo va a ser por la ciudadanía", afirmó. Aseguró además que será un proceso abierto, tanto en esta fase como en la elaboración del programa, para que la gente haga sus propuestas al mismo.

El coordinador provincial de Izquierda Unida no escondió la "ilusión" que su partido tiene puesta en esta campaña de elecciones al Congreso de los Diputados ya que "hace pocos meses, en las elecciones municipales, la ciudadanía de Cádiz rompió el bipartidismo". "Nos dieron peso en la provincia con ocho alcaldías, aumentando concejales y experimentando una subida notable de votos recibidos", dijo.

Para el dirigente izquierdista, IU representará a "tantas personas defraudadas y traicionadas con los recortes sin precedentes y la unidad ideológica de PSOE y PP, representada en la última reforma constitucional". "También -añadió- ddefenderemos los intereses de los 172.000 parados de la provincia y a los que están viendo peligrar las conquistas sociales de la democracia".

Todo el proceso de elección a nivel de Cádiz terminará en IU el próximo 30 de septiembre, con la celebración de un consejo provincial que elevará las candidaturas a las direcciones andaluzas y federal, para la aprobación definitiva el 7 o el 9 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios