Provincia de Cádiz

Fran González (PSOE) lamenta el "descontrol" del PP en Diputación

  • Dice que la sanción de la Inspección de Trabajo es "por un contrato firmado con Loaiza de presidente"

Fran González, durante su comparecencia en la Diputación.

Fran González, durante su comparecencia en la Diputación. / d. c.

El diputado provincial de Función Pública, el socialista Fran González, rechazó ayer las denuncias que cuestionan la gestión de las contrataciones de personal, efectuadas por el portavoz del grupo popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

En un comunicado, González señaló "que es esperpéntica la actitud de una persona que ha sido durante cuatro años presidente de la Diputación y que va camino de ser portavoz del Partido Popular durante ocho años en la oposición". El diputado socialista reiteró que todas las peticiones de consulta de expedientes de personal efectuadas por la viceportavoz del grupo popular, Mercedes Colombo, han sido contestadas. "No ha habido obscurantismo", apostilló el socialista.

La denuncia de la gestión del área de Función Pública no sólo cuestiona al equipo de gobierno provincial, también la actuación de los técnicos de la Diputación, según González, que se mostró "sorprendido" por las denuncias efectuadas por el expresidente popular José Loaiza.

"Su actitud viene a demostrar dos cosas: o está actuando de mala fe, porque no tiene otro argumento en estos momentos en esa dedicación a tiempo parcial como portavoz del PP en la Diputación; o tiene un gran desconocimiento, descoordinación y descontrol de su propio grupo", añadió el socialista.

Igualmente, González aseguró que la popular Mercedes Colombo tuvo acceso a las 14 peticiones de acceso a expedientes solicitadas a Función Pública, "de las cuales ha renunciado a la consulta de 11 de ellos". La última petición, aseguró, está fechada el 4 de mayo de 2017, por lo que "es sorprendente que Loaiza diga que reina el oscurantismo", abundó.

Por otra parte, el diputado de Función Pública también resaltó el hecho de la "autofiscalización" sobre la gestión de Loaiza en la presidencia de la Diputación. "Se le olvidó decir que la sanción de la Inspección de Trabajo que hemos recibido de 6.251 euros está motivada por una contrato que se formalizó el 1 de julio de 2014, siendo él presidente", continuó González, quien detalló que "la sanción se debe a que se estaba haciendo un contrato como falso autónomo en el servicio de la residencia de ancianos de La Línea".

"Esta sanción viene a incrementar otras que también se han tenido que abonar sobre despidos improcedentes también de la época de Loaiza", añadió el socialista. "Lo que se pretende por parte de Loaiza es tapar sus vergüenzas a la hora de hacer una labor de fiscalización correcta, propositiva en lo que concierne a las propuestas y alternativas que el PP pueda tener en la Diputación, o como nos tiene acostumbrados a estar a tiempo parcial en la Diputación", comentó Fran González.

"Nosotros le queremos pedir con claridad que rectifique y que incluso pida disculpas por el buen nombre de esta institución que presidió y que, como portavoz de la oposición, debe de velar", manifestó el diputado de Función Pública, que también solicitó "una oposición mucho más leal a la institución que conformamos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios