Provincia de Cádiz

Fomento adjudica las obras del ramal ferroviario a La Cabezuela

  • Tienen un presupuesto de 19,4 millones y un plazo de ejecución de 32 meses

El Ministerio de Fomento anunció ayer que ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ploder Uicesa y Vialobra, las obras del ramal ferroviario para el acceso al Bajo de la Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real, con un presupuesto de adjudicación, publicado ayer en el BOE, que asciende a 19,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

Según señaló el Ministerio de Fomento en un comunicado, las obras tienen como objetivo hacer posible el acceso ferroviario a las instalaciones del puerto de Cádiz en el Bajo de la Cabezuela mediante la construcción de un ramal de acceso desde la línea Sevilla-Cádiz. Este ramal es prolongación del ya existente que conecta la estación de Las Aletas, ubicada en la propia línea Sevilla-Cádiz, y la estación del campus universitario del Río San Pedro.

El nuevo ramal ferroviario tiene una longitud de 4,65 kilómetros y está equipado con vía única. La actuación tiene su origen en las proximidades de la estación de la Universidad en el ramal existente y finaliza en el límite de la zona portuaria de el Bajo de la Cabezuela. Como obra singular destaca el nuevo viaducto de 934 metros. Además, la actuación incluye nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones y la construcción de una segunda vía de 750 metros en el tramo final para el acceso a las instalaciones portuarias. Asimismo, Fomento señaló que de acuerdo con el protocolo, las instalaciones ferroviarias en el interior del puerto serán ejecutadas la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios