Provincia de Cádiz

Fegadi proporcionó en 2018 formación sobre discapacidad a más de 1.100 estudiantes

  • El programa llegó a 12 centros educativos de Cádiz, Jerez, Puerto Real, Algeciras, y La Línea

Fegadi-Cocemfe proporcionó el año pasado formación sobre discapacidad o en el ámbito de las tecnologías a 53 profesores y llevó a cabo actividades de sensibilización en el que participaron 65 personas pertenecientes al personal docente y más de 1.100 alumnos.

Es el resultado en la provincia de Cádiz del proyecto nacional de Cocemfe, financiado a través de la X Solidaria, de Promoción de la Educación Inclusiva y de Soporte a la Atención al Alumnado con Necesidades Específicas por Motivos de su Discapacidad, que en las localidades de Cádiz, Jerez, Puerto Real, Algeciras, y La Línea llevó a cabo Fegadi-Cocemfe en 12 centros educativos.

Entre otros aspectos, el proyecto consistió en establecer una Red de Tutores Tecnológicos de Apoyo al Profesorado para la atención al alumnado con necesidades específicas por motivo de discapacidad con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El fin ha sido promover mejoras en el aprendizaje y prevenir el fracaso y el abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios gracias a la introducción de metodologías y tecnologías inclusivas en los centros educativos que favorezcan la autonomía personal de dicho alumnado.

Para ello, ha contado con un grupo de tutores con la misión de motivar, sensibilizar, acompañar, informar y formar en el uso de las tecnologías inclusivas al profesorado que cuenta en sus aulas con estudiantes que requieren este tipo de soporte o que está sensibilizado con esta temática.

Esta Red de Tutores Tecnológicos de Apoyo al Profesorado ha planificado e impartido formaciones al profesorado para mejorar el conocimiento sobre las tecnologías y dispositivos de apoyo necesarios para casos concretos. También acerca de las diferentes soluciones de accesibilidad para dispositivos a través del software.

Además, se ha facilitado la introducción de las TIC en la programación de las actividades de refuerzo de habilidades sociales.

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