Provincia de Cádiz

La Federación anuncia movilizaciones si al final se suben los impuestos

  • Rechazan la acusación del gobierno sobre "seguir al PSOE"

El cruce de declaraciones entre la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra y el equipo de gobierno en torno a la subida de las tasas e impuestos municipales ha registrado un nuevo capítulo. El colectivo vecinal emitió una nota de prensa en la que responde a las afirmaciones realizadas por el Partido Andalucista que les acusaba de "seguir el mandato del PSOE".

La Federación vecinal anunció hace varias semanas su intención de convocar movilizaciones ciudadanas si el gobierno municipal -integrado por PA y PP- no reconsidera su propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para 2008 aprobada recientemente en Pleno, que incluye subidas del 14% en el agua, y del 8% en la recogida de basuras, del Impuesto de Bienes Inmuebles, y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en las categorías de turismos de entre 12 y 20 caballos fiscales.

En su respuesta, el PA acusó a la Federación de "seguir el mandato que el PSOE le impone" con el objetivo de desviar la atención de otros problemas como la demanda de Especialistas Ya y les preguntaba por qué no se mostraron en contra de las subidas durante las legislaturas del PSOE.

La Federación se pronunciaba de nuevo ayer rechazando las acusaciones de partidismo, y señalando que han estado apoyando a la plataforma Especialistas Ya con reuniones y movilizaciones. "Lamentamos que después de casi cinco años de gobierno se siga culpando al pasado de lo que ocurre en el presente", precisan.

Además subrayan que "fue esta Federación la que denunció públicamente los planes de la Junta -gobernada por el PSOE- para subirnos el agua de forma desmesurada", y acusan al equipo de gobierno de doble discurso. "En la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, recientemente se opuso a que se subiese el agua a los pueblos donde gestiona Aguas Sierra de Cádiz una media del 10% porque consideraba que era una barbaridad", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios