Provincia

Fallece el dirigente socialista Carlos Perales Pizarro

  • Era secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE-A

Carlos Perales Pizarro. Carlos Perales Pizarro.

Carlos Perales Pizarro.

Esta mañana ha fallecido en Cádiz, después de una repentina enfermedad, Carlos Perales Pizarro, que actualmente ocupaba el cargo de secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Andalucía y que era además director del servicio de Memoria Histórica en la Diputación de Cádiz. El difunto era hermano de otros dirigentes históricos de socialismo gaditano como Alfonso (igualmente fallecido) y Antonio Perales Pizarro.

Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958 (cumplió los 60 años hace pocos días), Carlos Perales ostentaba la presidencia de la Fundación Alfonso Perales. Era maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz y llevaba tiempo investigando la represión ocurrida en Alcalá de los Gazules.

En la Diputación de Cádiz, de la que era funcionario, ha dirigido distintas áreas y servicios como Igualdad, Consumo o Cooperación Internacional. En este último mandato fue designado director del área de Coordinación Política, en cuyo seno funciona el Servicio de Memoria Histórica y Democrática, pionero en España y referente de otras diputaciones provinciales.

También fue impulsor del Grupo Regional de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía, del que era coordinador regional, y del Grupo Federal de Memoria del PSOE, precedente de la secretaría de Memoria de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En las próximas horas se conocerá el día, la hora y el lugar de su sepelio.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios