Provincia

Endesa invierte cuatro millones en la revisión estival de su red en la provincia

Endesa comunicó ayer que ha dado inicio en los meses de junio y julio a las actuaciones de revisión de redes y protección medioambiental de su campaña de verano. Estas actuaciones, que conllevan principalmente revisiones aéreas con cámaras termográficas y de alta precisión, tala y poda de vegetación y limpieza de subestaciones, supondrán una inversión de casi cuatro millones de euros en la provincia de Cádiz.

Según indicó Endesa en una nota, más del 50% de la inversión se destina a revisiones aéreas con helicópteros y drones de última generación, mientras que el resto son actuaciones de limpieza y acciones preventivas como la tala y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico, con la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.

Más del 50% de la inversión es para revisiones aéreas con helicópteros y drones

Asimismo, señaló que ha revisado en el mes de junio con helicóptero dotado de cámaras de alta resolución 407 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión de Cádiz. La compañía explicó que ha incorporado a estas tareas la tecnología Lidar (Light Detection and Ranging), o detección por luz y distancia, que combina tecnología GPS con sensores láser y permite realizar mapas tridimensionales y cartografiar las líneas eléctricas. A las revisiones con helicóptero se une la que se lleva a cabo con drones, equipados con cámaras de alta resolución "que permiten captar imágenes de las líneas y son especialmente útiles para comprobar el estado de las infraestructuras en las zonas de difícil acceso sin necesidad de interrumpir el suministro".

Además, según Endesa, este año se ha destinado en Cádiz más de un millón de euros a los trabajos de tala, poda y limpieza de la masa vegetal. "Con ello se asegura la apertura de corredores de seguridad debajo de las redes de alta, media y baja tensión, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios