Sucesos

Duro golpe de la Guardia Civil al narcotráfico de hachís desde Marruecos

  • Hay nueve detenidos en varias operaciones y se han incautado 4.800 kilos de hachís y dos todo terrenos

Parte de la droga incautada en una de estas operaciones. Parte de la droga incautada en una de estas operaciones.

Parte de la droga incautada en una de estas operaciones.

Comentarios 2

"No os canséis", decía ayer el subdelegado del Gobierno a la Guardia Civil en relación a su lucha contra la droga. Y no se cansan los agentes de la Benemérita. Su batalla da resultados casi a diario. De hecho ayer mismo asestó dos duros golpes a las mafias que trafican con hachís, incautando más de 4.800 kilos de hachís en el mismo momento en que se celebrababa el acto por el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo y que se celebraba en esos momentos en la capital gaditana.

En las operaciones se han detenido a los siete responsables de los alijos y a dos personas más por un delito de contrabando. A partir de este momento se inicia la correspondiente investigación. Además de los detenidos y la droga, se han incautado dos embarcaciones semirrígidas con potentes motores y dos vehículos todo terreno, uno de los cuales había sido sustraído en la localidad de El Puerto de Santa María.

Los dos servicios se realizaron en el día de ayer, dentro del esfuerzo de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía en la lucha contra el narcotráfico. El primero de ellos cuando agentes de distintas Unidades de la Guardia Civil de Cádiz se encontraban desplegados en la zona de la playa de Pajares, ante la inminencia de que se produjera un desembarco de drogas en la zona.

Sobre las dos de la mañana, y tras recibir el aviso de la Central COC, de que a través del SIVE se había localizado una embarcación que por su manera de navegar era sospechosa de transportar drogas, se extremaron las medidas para abortar el alijo, cosa que realizaron tras tocar tierra la embarcación.

Además de la droga incautada, han sido intervenidos dos embarcaciones semirrígidas y dos todo terreno, uno de los cuales figuraba como sustraído

Durante la operación se detuvieron a tres varones españoles mayores de edad, incautando 83 fardos envueltos en sacos de arpillera, con un peso de más de 2.500 kilos de hachís, además los guardias civiles intervinieron los dos vehículos que la organización había dispuesto para la carga de la droga, uno de los cuales figuraba como sustraído en la localidad de El Puerto de Santa María.

La semirrígida interceptada por la Guardia Civil, con la droga y los detenidos. La semirrígida interceptada por la Guardia Civil, con la droga y los detenidos.

La semirrígida interceptada por la Guardia Civil, con la droga y los detenidos.

La segunda intervención se llevó a cabo en torno a las 10 de la mañana, cuando un helicóptero de servicio localizó a unas 8 millas de la costa una embarcación semirrígida tripulada por cuatro personas y que navegaba cargada de fardos de hachís. De forma inmediata se organizó un dispositivo en tierra, a la vez que se alertaba a la embarcación del cuerpo más cercana, siendo esta la que realiza labores de inspección pesquera, y que se sumó al dispositivo de intercepción.

Sobre las 11:30 horas se procedía al abordaje de la embarcación narcotraficante, a la vez que se detenía a cuatro varones, todos ellos mayores de edad y de origen marroquí, recuperando los fardos que habían arrojado por la borda mientras trataban de huir sin conseguirlo. A las labores de intercepción, se sumaron otro helicóptero y otra embarcación del Servicio Marítimo.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, encontrándose ambas operaciones abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Por último, esta misma mañana guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial interceptaban en la desembocadura del río Guadalquivir a dos varones españoles y mayores de edad cuando trataban de eludir la acción policial, al intentar subir en dos ocasiones el cauce del río a bordo de una narcolancha. A los detenidos se les imputa un delito de contrabando de género prohibido, así como una infracción de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios