Provincia

La Diputación renueva su compromiso con el Banco de Alimentos de Cádiz

  • La institución provincial entregará una ayuda de 10.000 euros a la entidad que servirán para atender a sus 41.000 beneficiarios

Ruiz-Boix, durante su visita al Banco de Alimentos de Cádiz. Ruiz-Boix, durante su visita al Banco de Alimentos de Cádiz.

Ruiz-Boix, durante su visita al Banco de Alimentos de Cádiz. / d. c.

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió ayer con la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González, para reeditar el convenio de colaboración con el que se entregará a esta entidad una subvención de 10.000 euros.

Según informó ayer la Diputación en una nota, la relación entre ella, a través de su Servicio de Cooperación Internacional, y el Banco de Alimentos de Cádiz se viene renovando de manera ininterrumpida desde el año 2004. No obstante, Ruiz Boix recordó que al llegar al Gobierno en 2015 se incrementó el importe de la ayuda. El convenio suscrito entre las dos entidades tiene por objeto contribuir a la labor de distribución, con las debidas garantías alimentarias, de alimentos a comedores, albergues, asociaciones e instituciones de acogida a personas desfavorecidas.

En este aspecto, el vicepresidente reseñó datos como que son 41.000 los beneficiarios de la ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz, que "no sólo trabaja en el reparto de alimentos, sino que presta otros servicios como los cursos de formación, de inserción laboral". "Y todo ello es posible gracias a los más de 50 voluntarios con los que cuenta el colectivo en Cádiz", detalló Ruiz Boix, quien anunció que se van a estudiar nuevas vías de colaboración con el Banco de Alimentos en materia formativa.

El Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la intermediación de los excedentes alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia entidades e instituciones de utilidad social que aseguren su óptimo reparto.

La labor del Banco de Alimentos ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre el ellas el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia (concedida a la Federación Española de Bancos de Alimentos a la que pertenece el Banco de Alimentos de Cádiz) en 2012, la Declaración de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, el Premio Naos a la 'Promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario' y la Medalla de la Provincia de Cádiz en el año 2014.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios