Provincia de Cádiz

Detenido el patrón de la patera que llegó ayer a la playa de Los Caños

  • El detenido ha sido acusado por la Guardia Civil de un delito contra derechos de los ciudadanos extranjeros

La Guardia Civil ha detenido a uno de los veinte marroquíes que llegaron ayer en una lancha neumática a la playa de Los Caños, en inmediaciones del Faro de Trafalgar, tras identificarle como el patrón de la patera, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

El detenido, cuyas identidad responde a las iniciales B.G., de 31 años, ha sido acusado por la Guardia Civil de un delito contra derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser presuntamente el responsable de la embarcación, una zodiac de seis metros de eslora, en la que los marroquíes habían viajado desde Marruecos a la costa española. 

Los 19 marroquíes que viajaban con el detenido, todos ellos varones y mayores de edad, permanecen en dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Cádiz, donde se les toma declaración como testigos y se inician los trámites para su devolución a Marruecos. 

La embarcación llegó sobre las nueve de la mañana a la costa de Cádiz, en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, donde la esperaba un dispositivo de la Guardia Civil que la había avistado en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios