Provincia de Cádiz

Detenido un hombre por dejar encerrado a otro en un piso y usar su tarjeta de crédito

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en El Puerto a una persona como presunta responsable de un delito de detención ilegal y de estafa. Según la Policía, los hechos comenzaron "como un encuentro entre dos personas que se fueron a un apartamento para tener más intimidad", y la víctima fue detenida ilegalmente después de hurtarle la tarjeta de crédito para poder sacar dinero del cajero sin su consentimiento. El suceso, añadió el comunicado, comenzó en un discoteca popular de la localidad cuando dos hombres se conocieron y quedaron para irse juntos a un apartamento. Al llegar a dicha vivienda, el detenido dejó encerrado en el apartamento a la víctima más de tres horas, habiéndole hurtado previamente la tarjeta bancaria y haciendo uso de ella para retirar dinero de un cajero cercano. La víctima, detalló la Policía, no se percató del hurto pero sí de encontrarse encerrado en la vivienda. Fue entonces cuando empezó a pedir ayuda a través de las ventanas.

Una vez que su acompañante volvió, éste lo echó de la vivienda no sin antes darle a entender que se le había caído la tarjeta de crédito al suelo.

Una vez ya fuera de la vivienda, la víctima se cruzó con un vehículo radio patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que inmediatamente actuó localizando el domicilio, y acompañó a la víctima a comprobar si se había hecho algún reintegro del cajero, trasladándola hasta la Comisaría para la presentación de la correspondiente denuncia.

Posteriormente, finalizó el comunicado de la Policía, tras la descripción del presunto autor por parte de la víctima indicada en la denuncia, los agentes identificaron plenamente a la persona después detenida, que fue localizada en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios