Provincia de Cádiz

Detenido en Rota un violador que actuaba desde 2003

  • El arrestado es el presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de violación consumada y otro de abusos sexuales

La Policía Local de Rota ha detenido a J.V.R. como autor de dos delitos de agresión sexual, uno de violación consumada y otro de abusos sexuales, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ha asegurado que este individuo actuaba en la zona desde 2003.

En un comunicado, la Subdelegación explica que el detenido venía actuando de manera intermitente en las playas de la localidad de Rota, sobre todo en la zona de los pinares de la Almadraba.

El violador se escondía en esta zona poco frecuentada y enmascarado con un pasamontañas atacaba violentamente a sus víctimas, agrediéndolas sexualmente y provocándoles lesiones.

El pasado 29 de junio una víctima interpuso una denuncia por un abuso sexual sufrido dos días antes, gracias a la cual se logró identificar al detenido.

Entre las denuncias conocidas desde 2002 se han conseguido esclarecer tres delitos y se continúan las investigaciones para intentar aclarar también otros hechos delictivos sexuales.

Cuando se realizó la detención del sospechoso, se coordinó a los distintos juzgados de la localidad para la recopilación de los informes de este tipo de delitos sexuales y de los que había recogida de datos biológicos.

Tras remitir las muestras de la mucosa bucal del detenido a los servicios de análisis biológicos de la Policía Científica de Sevilla, el cotejo del ADN de J.V.R arrojó un resultado plenamente coincidente en tres delitos de agresión sexual cometidos todos ellos en las playas de Rota.

Así, ha quedado esclarecida una violación que sufrió una turista alemana en febrero del 2003 cuando se dirigía a su hotel en primera línea de playa.

Del mismo modo también han quedado esclarecidas dos agresiones sexuales que sufrieron una norteamericana y una vecina de la localidad roteña en marzo y abril del 2004.

El juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del detenido por estos delitos.

Además, la denuncia de la semana pasada por agresión sexual ha hecho que se retome también una investigación sobre un posible sospechoso que coincidía con las características físicas de la víctima y que en 2006 habría actuado en una ocasión con la cara descubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios