Provincia de Cádiz

Desalojada un aula de un colegio de Setenil por la rotura de frascos de productos químicos

  • Un grupo reducido de alumnos se encontraba desayunando en este aula matinal del colegio Virgen del Carmen de la localidad serrana. Bomberos ya ha confirmado que "no existe riesgo alguno para los menores".

El aula de matinal del colegio Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas tuvo que se desalojada hoy tras la rotura de unos frascos de productos químicos en el aula de Química, de los que se hizo cargo la Empresa de Gestión Ambiental (Egmasa), dependiente de la Junta de Andalucía.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicó a Europa Press que cuando se produjo el accidente el colegio se encontraba vacío, ya que los alumnos se encontraban en una función. Sin embargo, en el aula de matinal, que se encuentra en otro edificio, había un grupo reducido de alumnos desayunando en ese momento.

Según indicaron, fue el cocinero del colegio el que se percató de «un fuerte olor» a productos químicos, por lo que se procedió al desalojo de los menores del aula de matinal y se requirió la presencia de los Bomberos. Asimismo, el Ayuntamiento de Setenil dio aviso al 112 para que se hiciese cargo de la retirada del material.

Una vez en el lugar, los Bomberos comprobaron que en el aula de Química había ocho cajas con productos químicos y que algunos de los frascos se habían roto --"aún se desconoce si reventaron o se debe a alguna otra causa"--.

Seguidamente, los bomberos retiraron los botes y ventilaron el edificio, confirmando que «ya no existe riesgo para que los menores puedan regresar al mismo». Finalmente, señaló que Egmasa se hizo cargo del material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios