Provincia de Cádiz

La ministra de Defensa insiste en los "retornos económicos y laborales" del escudo antimisiles

  • Chacón afirma que EEUU ya ha mandado en sus presupuestos la orden pra la instalación en Rota

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, insistió ayer en los beneficios que traerá la inclusión de la Base Naval de Rota en el escudo antimisiles de la OTAN, que traerá a partir de 2013 cuatro destructores de EEUU a las instalaciones roteñas. Chacón ha reiterado que es "una buena noticia para la Bahía de Cádiz", que supondrá "unos retornos económicos y laborales muy importantes" para la zona.

La titular de Defensa dijo en Rota que los Estados Unidos "ya han mandado a sus presupuestos la orden de que se pueda instalar este componente naval en Rota" y que será el próximo Parlamento que se conforme tras las elecciones generales del 20-N "el que cierre definitivamente esta decisión".

Chacón recordó que hace más de un año "los jefes de Estado y Gobierno decidieron que Europa debía de dotarse de una capacidad defensiva que no tenían que era la defensa antimisiles y que a partir de ahí consideraron que España tenía una situación geoestratégica que le hacía especialmente indicada para tener el mayo componente naval de esa defensa antimisiles". "Son dos activos para España, se convierte en un punto geoestratégico fundamental para el mundo y la Alianza y supondrá unos retornos muy importantes para la Bahía de Cádiz", repitió.

Fue sólo en este sentido en el que se pronunció la ministra. El Ayuntamiento de Rota ha pedido más información para formar a sus trabajadores y ha reavivado sus reivindicaciones históricas sobre la servidumbre militar, petición apoyada de forma unánime en el pleno de la Diputación. Sobre esto sólo se pronunció el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, en su visita a la Base la pasada semana.

Con anterioridad, la ministra de Defensa, Carme Chacón, inauguró en el El Puerto unas jornadas organizadas por el sindicato UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios