Provincia

Los Cursos de Verano acogen a más de 500 participantes

  • El seminario más demandado fue el de violencia sexual con un 90% de mujeres asistentes

Una imagen del curso sobre 'Violencia sexual, reflexiones y alternativas'. Una imagen del curso sobre 'Violencia sexual, reflexiones y alternativas'.

Una imagen del curso sobre 'Violencia sexual, reflexiones y alternativas'. / D. C.

Un total de 512 asistentes y 162 ponentes han participado en las 21 actividades realizadas en la 69ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrados entre el 2 y el 14 de julio del presente año. El programa ha otorgado 190 becas de matrícula gratuita y ha contado con más de un centenar de ayudas para personas colaboradoras.

Un total de 17 seminarios y 5 talleres, con una media por actividad formativa de 25 inscritos, han sido los principales contenidos de su programa. La media de participación fue del 35% de hombres y un 65% de mujeres, mientras que la edad media de los matriculados se encuentra en torno a los 38 años de edad.

Con respecto a los ponentes, del total de 162, la distribución ha sido casi paritaria (80 hombres y 85 mujeres). De ellos, 45 corresponden a personal perteneciente a la Universidad de Cádiz (28%) y 117 fueron externos (72,2%).

El seminario más demandado ha sido el de 'Violencia sexual: reflexiones y alternativas', con un total de 41 participantes (con un 90% de asistentes femeninas) y una media de edad de 39 años.

De la programación de talleres, la máxima participación se ha logrado en el Taller musical y teatral. Introducción al teatro musical y lírico, coordinado por la Coral de la propia Universidad de Cádiz con 47 asistentes (22% de hombres y 78% de mujeres) y una media de edad de 55 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios