Provincia

Covisan homenajea a sus socios fundadores en su cincuentenario

  • La Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña presenta su nueva manzanilla pasada 'Gallarda' en la efeméride

Miembros de la junta rectora de la cooperativa y autoridades junto a los tres socios fundadores homenajeados durante el acto conmemorativo. Miembros de la junta rectora de la cooperativa y autoridades junto a los tres socios fundadores homenajeados durante el acto conmemorativo.

Miembros de la junta rectora de la cooperativa y autoridades junto a los tres socios fundadores homenajeados durante el acto conmemorativo.

Hubo momentos difíciles en la década de los 2000, en plena crisis del sector bodeguero del jerez, pero aquello forma parte ya del pasado. Superado el bache, la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña (Covisan) celebró el jueves su cincuentenario con la presencia de unas 400 personas entre socios e invitados.

El acto estuvo presidido por la junta rectora de la cooperativa, encabezada por su presidente Antonio Palacios, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

y para conmemorar tan señalada efeméride, la cooperativa presentó en público 'Gallarda', una manzanilla pasada con ocho años de crianza y el primero de los vinos bautizado con nombre propio, en este caso el del pago del que procede su uva, ya que el resto de vinos que elabora -manzanilla, cream, Pedro Ximénez, oloroso, amontillado y vino blanco de uva palomino- se comercializan bajo el nombre de Covisan.

Tras la bienvenida del presidente se proyectó un vídeo conmemorativo de los cincuenta años de la cooperativa enfocado a los 41 socios fundadores de Covisan, entre ellos Pedro Lanza Cuevas y los hermanos Antonio y José Luis García Ramírez, los tres únicos supervivientes de aquella primera generación de viticultores que constituyeron Covisan y a los que se rindió homenaje con la entrega de diplomas.

Antonio Palacios, que en agosto completará su sexta legislatura al frente de la cooperativa, destacó la "buena salud" de la que goza Covisan en la actualidad gracias, sobre todo, al acuerdo suscrito hace poco más de una década con La Guita, la firma bodeguera del Grupo Estévez y que aporta "estabilidad".

Covisan cuenta en la actualidad con 170 socios y 350 hectáreas de viñedo, mientras que en sus instalaciones disponen de más de 1.400 botas de vino en crianza.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios