Provincia de Cádiz

La plantilla de Comes se concentra en las estaciones de Cádiz y Algeciras durante los paros, secundados al "100 por 100"

  • Los paros parciales se efectuaron de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y afectó a las línea de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y en buena medida Jerez.

Los trabajadores de la empresa Transportes Generales Comes y sus familiares se concentraron a las 18.00 horas de hoy en las estaciones de Cádiz y Algeciras y, según el comité, la primera jornada de paros parciales de enero fue secundada por «el 100 por 100» de los conductores.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Salud Laboral en el comité de empresa, Francisco Ortiz, indicó que los servicios mínimos establecidos para este mes quedaron «exactamente igual que en diciembre», es decir, el 100 por 100 del transporte escolar y de trabajadores de las grandes empresas de la provincia y aquellos autobuses que salgan antes de la hora de los paros deben completar su servicio, «aunque coincidan con las horas de huelga».

Los paros parciales se efectuaron de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y afectó a las línea de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y en buena medida Jerez de la Frontera. El aeropuerto de Jerez estará sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

Ortiz recordó que la exigencia de los trabajadores consiste en «acabar con las jornadas intempestivas al volante, que a veces alcanzan las 14 horas diarias» y también recuperar «progresivamente» el poder adquisitivo con una subida de dos puntos por encima del IPC, tras la pérdida «desde 1992 de un 12 por ciento en sus salarios».

En este sentido, reiteró el «deseo» de la plantilla en «desbloquear las negociaciones» y culpó a la empresa de haber «desperdiciado dos oportunidades de desconvocar todos los paros negándose a asistir a dos reuniones convocadas por los trabajadores». Ortiz señaló que, tal y como solicitaron, están «a la espera» de ser citados por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta (Sercla).

Finalmente, criticó que la Administración autonómica «no haya movido un dedo por mediar» pero se mostró «esperanzado» en que Comes y trabajadores retomen «pronto» las negociaciones, sobre todo después de los apoyos de IU y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, «que se ha interesado por la duración de este conflicto y reclama una solución».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios