Provincia

Cientos de afectados en la provincia por el cierre de iDental

  • Algunos clientes con cita previa se encontraron ayer con la clausura de las instalaciones de El Puerto

Algunos de los afectados que se encontraron ayer la sede de iDental en El Puerto cerrada. Algunos de los afectados que se encontraron ayer la sede de iDental en El Puerto cerrada.

Algunos de los afectados que se encontraron ayer la sede de iDental en El Puerto cerrada. / andrés mora

El Puerto de Santa María se suma a las localidades de toda España en las que han cerrado sus puertas las instalaciones de las clínicas dentales de bajo coste iDental. Durante la jornada de ayer muchos afectados por la clausura de esta clínica, que atendía a pacientes de toda la provincia, comenzaron a movilizarse ante lo que confirmaron como un cierre sin previo aviso. Incluso por la tarde seguían llegando hasta la sede de la cadena en El Puerto, ubicada en la zona de Las Viñas (junto al centro deportivo La Isleta) numerosos afectados con cita previa que no tenían ni idea de lo ocurrido.

A lo largo de toda la jornada los afectados, procedentes de localidades de toda la provincia e incluso de algunas de provincias limítrofes, como El Cuervo, se fueron tratando de organizar a través de grupos de whatsapp, que en la tarde de ayer alcanzaba prácticamente los 150 miembros, mientras que hasta el Colegio Oficial de dentistas de Cádiz llegaban medio centenar de denuncias. Entretanto, en los juzgados de las diferentes localidades de residencia de los afectados se iba produciendo un goteo de denuncias, que fundamentalmente se concentraron en los juzgados portuenses en la tarde de ayer.

El cierre se produjo a finales de la semana pasada, sin ningún tipo de aviso previo, aunque los afectados ya tenían la mosca detrás de la oreja tras comprobar cómo la misma cadena había clausurado sus instalaciones en muchas otras ciudades españolas.

La mayoría de los clientes se quedan ahora con sus tratamiento a medio terminar, con deudas con financieras con las que habían pactado las cuotas. Es el caso de Iván, residente en Barbate, que tiene "media boca sin arreglar y 2.000 euros de deuda con una financiera", explica.

Ya con anterioridad a este cierre el Colegio de Dentistas de Cádiz había recibido cerca de una veintena de quejas por el servicio prestado por esta clínica, clientes a los que ha estado asesorando.

En los últimos años, el Colegio Oficial de Dentistas en Cádiz ha atendido a casi 600 personas afectadas por los cierres desordenados de cuatro clínicas dentales. Este colegio profesional manifestaba hace apenas dos meses su total rechazo al modelo de negocio que siguen muchas cadenas dentales "que ven clientes en vez de pacientes y que anteponen el interés económico incluso por encima de la salud de los pacientes llegando a la mercantilización del sector".

Los afectados se están organizando para hacer pública su denuncia y esta tarde se manifestarán, a las 18:00 horas, ante las instalaciones. En Sevilla, donde también ha cerrado una clínica de la cadena, desde el colegio oficial de la provincia se ha contactado con las financieras implicadas para solicitarles que dejen de pasar los recibos mensuales a los pacientes por un servicio que han dejado de recibir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios