Cádiz en Fitur Una "apuesta potente" de la provincia para seguir de moda

  • El estand del Patronato de Turismo acogerá 52 actos en la Feria Internacional de Turismo

Cádiz está de moda. La provincia aparece en las últimas publicaciones en medios internacionales, en primeros puestos de los rankings de los principales buscadores turísticos de internet y en Fitur, el sector no quiere desaprovechar la oportunidad, convencido de la potencialidad de esta industria y de consolidar la oferta gaditana.

El Patronato Provincial de Turismo se plantará la próxima semana en la Feria Intenacional de Turimo en Madrid con un estand con más espacio, con 52 presentaciones en tres días -42 de ayuntamientos- y una agenda paralela de mesas de trabajo con el objetivo de ofrecer una oferta atractiva en un ámbito que es muy competitivo.

Según ha manifestado en la presentación la presidenta de la Diputación, Irene García, es la “apuesta más decidida y potente” del Patronato en esta cita en Madrid, donde acude con la “unidad” del sector y con una “planificación muy seria” para consolidar una industria fundamental para la provincia.

Sin olvidar el turismo de de sol y playa, el stand del Patronato destacará varias ámbitos y citas. Así, la presentación del Encuentro de Senderos Europeos (que se celebrará en Tarifa en marzo) será el momento para incidir en las posibilidades de las rutas de senderismo en la provincia dentro del turismo rural y de interior.

La música y sus programaciones estables, con festivales como Tio Pepe Festival y Concert Music Festival Sancti Petri, capaces de atraer a un determinado tipo de público que pernocta además en la provincia, será otra referencia. Tampoco olvidará el reconocimiento con el que está contando la cocina gaditana y además, tras Fitur, la Diputación participará en Madrid Fusión con chefs de primer nivel de la provincia como Ángel León y Juan Luis Fernández.

También habrá hueco para la historia y la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, que se inicia ahora pero que durará tres años y debe aprovecharse.

García ha manifestado que no hay que empacharse de éxito, pero sí recordó los datos “positivos y esperanzadores” con los que se cuentan. “Ya nadie pone en duda que el turismo es una competencia real de la Diputación”, ha apuntado. Por eso asegura que hay “una planificación seria”, con el Plan de Acción presentado esta semana como una de sus patas, y trabajando en un plan estratégico que presentarán en la próximas semanas.

Otra de las apuestas fuertes de la provincia es el relanzamiento de la red hotelera de la Diputación, Tugasa, una vez que ha quedado constituida la nueva empresa y se ha renovado su imagen. En ese sentido, Irene García ha avanzado que se van a modernizar y mejorar todos los establecimientos que la componen, con el objetivo de “hacerlos competitivos” y capaces de atraer clientes en un segmento en crecimiento como es el turismo de interior.

El jueves, Día de la Provincia

El jueves 24 será el Día de la Provincia en Fitur y a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar el acto institucional de la Diputación. Está previsto que lleven sus novedades a Fitur los municipios de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Jerez, San José del Valle, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Medina Sidonia, Barbate, Alcalá de los Gazules, Conil, Vejer, Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena, Olvera, Bornos, Villaluenga del Rosario, Espera, Grazalema y Arcos de la Frontera. También San Martín del Tesorillo. Estos son los actos previstos:

  • Miércoles 23: Euráfrica 2019; Día de San Fernando en Fitur, San Roque, Acto institucional de Jerez, calendario de eventos Jerez 2019, Jerez Pass, VI Tío Pepe Festival, Casa Palacio María Luis Jerez Hotel 5*, Jerez-Jabugo, Oferta turística de Jerez, Encuentro de Senderos Europeos, Presentación institucional de El Puerto Santa María, Grandes eventos culturales y de ocio en El Puerto Santa María, Vídeo de Santuario rupestre de Bacinete (Los Barrios), Demostración gastronómica mesón El Copo, Premio de Rota como destino +Top, Presentación de Olvera y San José del Valle.
  • Jueves 24: Visitas teatralizadas al Palacio de los Ribera (Bornos), nuevo catamarán Albarco, nuevo vídeo de Conil, agenda AETC 2019, vídeo 'Medina en familia', acto promocional Puerto Real, Tarifa, Día institucional de la Provincia, Entrega premio al vídeo Magic Cádiz, Media maratón Vía Verde de la Sierra,San Roque, presentación de las Costas y el ducado, Barbate ciudad del atún, oferta turística de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, Concert Music Festival y nueva web de turismo de Chiclana, recursos turísticos Rota, XI Feria del Queso Artesanal de Andalucía, proyecto Vejer Cultural, presentación Cádiz Ciudad, vídeo promocional de Carnaval de Chipiona, Trebujena: la donaña gaditana, Alcalá de los Gazules: destino natural y cartel Semana Santa de Espera.
  • Viernes 25: Grazalema, Arcos de la Frontera, recreaciones históricas, Tuna Route, Nueva marca de Tugasa, presentación de Semana Santa de Cádiz, proyecto 'Yo hice la mili en San Fernando', Vejer Costa- El Palmar playa accesible, presentación Asociación de Chiringuitos, Quesos de Villaluenga, Presentación San Martín del Tesorillo y presentación San José del Valle.

Durante el fin de semana, Cádiz llevará su presencia al escenario central del Turismo Andaluz, con la actuación de un grupo pop-rock ofrecida por la Asociación de Empresas Turísticas de la Costa de Cádiz y una representación de las múltiples recreaciones históricas que se celebran en la Sierra de Cádiz.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios