Provincia

El CGPJ renueva a Manuel Estrella al frente de la Audiencia Provincial

  • Estrella era el único candidato al puesto y ha sido respaldado de forma unánime. Desde marzo de 2011 preside la máxima instancia judicial gaditana

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido al magistrado Manuel María Estrella Ruiz en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Manuel Estrella, único candidato al puesto y que ocupa la presidencia del máximo órgano judicial gaditano desde marzo de 2011, ha obtenido el respaldo unánime de todos los miembros del Pleno del CGPJ.

Ingresó en la carrera judicial en 1987, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de distrito de Lebrija (Sevilla) y de primera instancia e instrucción de El Puerto de Santa María.

Tras ascender a la categoría de magistrado, ejerció en el juzgado de lo penal 2 de Algeciras y desde marzo de 1995 en el juzgado de lo penal 1 de Cádiz.

De abril de 1999 a abril de 2010 fue magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, ocupando posteriormente la presidencia de esta Sección hasta su nombramiento, en marzo de 2011, como presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Ponente y conferenciante en numerosas actividades y cursos de formación, Manuel Estrella es desde 1993 profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cádiz.

El presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz posee una amplia experiencia en el terreno internacional, ya que ha participado como consultor en varios países en diversos proyectos de cooperación.

En esta faceta, ha impartido cursos de formación jurídica y seminarios de capacitación para integrantes de la carrera judicial en países del ámbito iberoamericano, como Honduras, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Manuel Estrella dirigió el equipo de trabajo que redactó el proyecto de ley de la Carrera Judicial de Honduras e igualmente coordinó la redacción de los Reglamentos del Tribunal Supremo y del Consejo de la Judicatura de Mozambique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios