Provincia

"Apoyar a la empresa es volver a confiar en el crecimiento"

  • El director de CaixaBank en Andalucía Occidental reafirma su apuesta por el emprendimiento

El acto también contó con la participación del director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, quien reafirmó el compromiso de CaixaBank con las empresas de la provincia de Cádiz. Herrador destacó que "dar apoyo al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad. Nuestra creciente presencia en Andalucía -apuntó- nos permite incrementar nuestra obra social en la comunidad, ayudando a los que más lo necesitan y dando apoyo a proyectos de investigación y emprendimiento".

Tras la conferencia de Adolfo Utor, los empresarios participantes en la jornada tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al ponente en un coloquio que moderó el director del astillero de la Bahía de Cádiz de Navantia y vicepresidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Pablo López Díez.

La clausura del acto corrió a cargo del director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández, quien destacó que "el modelo de servicio para banca de empresas se basa en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento". Suárez recordó, además, que "CaixaBank Empresas colabora con la Fundación Bancaria "la Caixa" en el proyecto GAVI Alliance, fundado el año 2000 por Nelson Mandela y Bill Gates para reducir la mortalidad infantil. Su misión principal es conseguir que los niños vivan vacunándolos". Desde el año 2008, CaixaBank ofrece a las empresas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 700 empresas han dado apoyo ya a este programa, superando los 3,4 millones de euros en aportaciones.

CaixaBank Empresas puso en marcha la iniciativa Coffee&Break en 2013 para establecer espacios de comunicación y generar puntos de encuentro y debate con las empresas, organizando una ponencia que versa sobre aspectos de la actualidad económica, financiera y empresarial. Desde 2013, se han celebrado 43 Coffee&Breaks en todo el territorio a los cuales han asistido más de 3.400 empresarios. Estas jornadas han tenido muy buena acogida por parte de los empresarios asistentes por la posibilidad que representa debatir, en primera persona, con ponentes de alto nivel.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaBank cuenta con 120 Centros de Empresas -16 en Andalucía- y con un equipo especializado de 1.245 profesionales en la red de oficinas altamente calificados para dar apoyo al tejido empresarial.

Junto a CaixaBank, el acto que tuvo lugar ayer en uno de los salones del Hotel Parador Atlántico de Cádiz recibió el respaldo del Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC), una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada, en julio de 2015, por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz, Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios