Provincia

Aparecen pintadas en las viviendas del edil gaditano del PP Ignacio Romaní y su familia

El concejal gaditano Ignacio Romaní sufrió ayer un ataque incívico en la fachada de su vivienda particular y en la de su familia, que amanecieron con pintadas en las que su apellido se mezclaba con distintos apelativos. En concreto, en las fachadas de estas viviendas podían leerse a primera hora de la mañana "chorizo" o "ladrón" pintados con un spray de color azul.

Estos actos vandálicos que atentan contra el concejal del Partido Popular a título personal se producen en unos momentos en los que el nombre de Romaní se ha vinculado a un posible acto ilícito en su etapa al frente de la sociedad municipal Aguas de Cádiz, con la aportación supuestamente no justificada debidamente de hasta 42.000 euros que fueron a parar precisamente al director de la tesis doctoral que estaba preparando el edil. Tras las últimas noticias aparecidas sobre este caso, aparecieron estas pintadas, que ya han sido denunciadas ante la Policía para que abra una investigación por si se pudiera localizar a los autores de este ataque.

Tras lo ocurrido ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento recibió el apoyo de su partido a nivel provincial, que mostró su "condena y profundo rechazo" a lo que consideró "una campaña de acoso que ya ha traspasado los límites democráticos". En palabras del líder de los populares gaditanos, Antonio Sanz, "este tipo de actuaciones no tienen cabida en la sociedad actual y no hacen más que obstaculizar la convivencia de los gaditanos", considerando lo ocurrido "un ataque a la democracia". "El respeto, el diálogo y la convivencia pacífica deben ser los pilares de la democracia. Lamentamos estos actos intolerables e incívicos que buscan la intimidación pero hacen más fuertes a aquellos que creemos en la libertad de expresión y los cauces para llevarlos a cabo", expresó Sanz.

A nivel municipal, el grupo popular también mostró su pesar por el "ataque fascista" sufrido por su portavoz, considerando que lo ocurrido es "una maniobra totalmente orquestada por un grupo concreto al más puro estilo mafioso" al señalar la vivienda del concejal y la de sus padres. Lamenta el PP municipal que acciones de este tipo son "las consecuencias de una campaña iniciada por grupos radicales ya conocidos en la ciudad que viene filtrando de manera sesgada la información sobre Aguas de Cádiz para ahora cerrar el círculo con un juicio público, la condena y la ejecución", lo que aseveran que es una maniobra "desgraciadamente habitual desde hace tres años en esta ciudad: unos apuntan y otros disparan".

Alerta el PP que en la ciudad "los métodos nazis están a la orden del día", recordando los escupitajos e intentos de agresión sufridos el día de la toma de posesión de la actual Corporación, los acosos a la sede de Cánovas del Castillo, o la condena a Alexis González por amenazas en un pleno. "Los nazis y fascistas están intentando sembrar el miedo y el odio en Cádiz", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios