Provincia de Cádiz

Además, un crucero y un buque-sonda

Pese a que la actividad de reparación para los cuatro destructores del escudo antimisiles no se realizan físicamente en el astillero de Navantia en la capital gaditana, estas instalaciones tienen por delante buenas perspectivas.

Lo más cercano en el tiempo será la llegada de un buque-sonda cuya actividad consiste en encontrar futuros yacimientos de petróleo. Pese a que debía entrar en el dique gaditano el próximo día 4, finalmente lo hará a final de abril, en una franja temporal que va del día 17 al 24 próximos.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes del comité de empresa, este buque viene de Sudamérica, donde ha estado realizando un trabajo de sondeo, y se desplaza a poca velocidad, con lo que es difícil saber con exactitud qué día llegará a Cádiz.

En principio, se prevé que permanezca 22 días con turnos de 24 horas, con una estimación de mano de obra de 400 personas. Sin embargo, esta operación se trasladará a Puerto Real (como ya ha sucedido anteriormente con otros barcos). El motivo es, de nuevo, la coincidencia en el dique con un crucero, el Equinox, de la compañía Celebrity Cruises, que en principio permanecerá bajo reparación unos 10 días.

Como explica la misma compañía, el Equinox es un crucero de lujo, con capacidad para 2.850 pasajeros, un peso de 122.000 toneladas, una eslora de 315 metros, una manga de 37 y un calado de 8 metros. En la web de Celebrity se indica a futuros cruceristas que podrán disfrutar de "algunos de sus diez excelentes comedores, camarotes espaciosos y bien equipados; o deja que el césped bajo tus pies te transporte lejos del mar en el nunca antes visto Lawn Club".

El último crucero que fue reparado en las instalaciones de Navantia en la capital gaditana fue el Mein Schiff 2, de la compañía TUI Cruises, el pasado mes de noviembre.

Desde el comité de empresa del astillero de Reparaciones de Cádiz están convencidos de que estas faenas, a lo largo de 2014, serán cruciales para que los ejercicios de 2015 y 2016 marquen un antes y un después en cuanto a la reparación de cruceros en la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios