Provincia de Cádiz

Acusan al alcalde de Paterna (PSOE) de enchufismo

La contratación como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera de una nuera del alcalde de esta localidad, el socialista José María Barrera, ha desatado las críticas desde las filas del Partido Andalucista (PA), que ha formalizado una petición oficial para la creación de una comisión de investigación y la celebración de un pleno municipal con el fin de abordar este asunto.

Por su parte, el regidor paternero ha negado la comisión de cualquier irregularidad en la convocatoria y en la adjudicación de esta plaza y ha asegurado que el expediente de esta contratación está a disposición de todo el que quiera verlo. "Mi nuera se ha presentado al examen como cualquier otro ciudadano de Paterna y ha sacado la puntuación necesaria que le ha hecho merecedora de la plaza y para nada ha influido o tiene que ver que sea familiar del alcalde", afirmó categórico Barrera, quien apeló al concepto de igualdad que todos los ciudadanos tienen ante la ley de acuerdo con la Constitución vigente.

La reacción del alcalde se produce después de que el grupo municipal del PA de Paterna, principal partido de la oposición y que sospecha que puede haber habido un caso de enchufismo, haya registrado de manera oficial en el Ayuntamiento una solicitud de celebración de un pleno y de constitución de una comisión de investigación para aclarar el proceso seguido en esta selección de personal.

El portavoz municipal del PA, Juan Manuel González Caravaca, ha manifestado que para evitar "posibles conflictos y que el malestar en la ciudadanía crezca", se solicita la creación de una comisión de investigación, integrada por todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PA e IU), que "disipe cualquier tipo de duda sobre el proceso de selección llevado a cabo".

En la exposición de motivos del documento formalizado ante el Registro municipal, los concejales andalucistas señalan que el hecho de que la persona que ha ocupado esta plaza laboral esté vinculada a la familia del alcalde "ha levantado una ola de malestar y sospechas en el pueblo sobre el proceso de selección que se ha seguido. Una desconfianza que -añaden- buena parte de la población de Paterna nos ha trasladado a los concejales del Partido Andalucista".

Además de subrayar la legalidad de esta contratación, el alcalde de Paterna invitó a todos los ciudadanos de esta población de La Janda que se sientan perjudicados "a examinar el expediente para la selección de esta plaza, a presentar cuantas reclamaciones estimen convenientes y, si no quedan contentos, a acudir a los tribunales de Justicia".

El pasado agosto la Fiscalía de Cádiz decidió archivar una denuncia anterior del PA de Paterna, que había acusado al alcalde de cobrar comisiones irregulares provenientes del Servicio Andaluz de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios