Provincia de Cádiz

Abierta una investigación tras detectar un fraude de venta de vehículos por internet en La Isla

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de San Fernando ha logrado esclarecer un tipo de estafa por internet sobre venta fraudulenta de vehículos de media-alta gama a un precio de venta moderadamente asequible por parte de una organización criminal asentada en el Levante español y con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

Las personas utilizadas tenían dificultades económicas y les pedían facilitar sus datos a la hora de adquirir el uso de vehículos en alquiler, según ha explicado la Policía, que ha señalado que obtenían a través de internet los datos de un vehículo de las mismas características que se anunciaba en venta en las páginas correspondientes.

Así, el siguiente paso era contactar con los anunciantes, al objeto de que les facilitasen los datos que necesitaban del vehículo en cuestión, con el pretexto de poder asegurar que dicho anuncio era cierto. Una vez conseguidos esos datos, realizaban las modificaciones necesarias en la documentación y en el vehículo apropiado indebidamente a fin de darle una nueva "identidad".

Para realizar la venta de los vehículos sin levantar las sospechas de los posibles compradores (víctimas), aportaban la documentación obtenida de los vendedores reales, preparando de igual manera contratos de compra-venta falsos, siempre a un precio por debajo del valor de mercado para asegurarse la rápida venta del mismo.

Así, una vez la víctima se interesaba por el vehículo y facilitaba sus datos, llevaban a cabo la supuesta compra-venta previo pago en efectivo de la cantidad pactada, que resultaba ser el montante estafado, para evitar así el rastreo por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios