Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Las verificaciones rigurosas han de esperar

Con los madridistas aún en chanclas, el equipo nacional se marca hoy un bolo con los suizos

Penúltima probatura antes de ir al Mundial, pero una probatura a medias, sólo a medias. El España-Suiza de esta noche en La Cerámica no tiene argumentos que permitan sacar conclusiones sobre lo que Lopetegui anda maquinando. Será un bolo con todos sus avíos, dado que los futbolistas del Real Madrid aún están festejando su decimotercera Copa de Europa. Será, por tanto, una especie de entrenamiento con taquilla y punto.

Arrancamos el 15 con Portugal y tenemos un importante grupo de jugadores en chanclas, lo que no invita a sacar conclusiones con un mínimo de garantía. Está la selección menguada con la guinda de esos paisanos que Julen convocó para que hiciesen bulto a la espera de los madridistas. Sin duda alguna, para el seleccionador, donostiarra hasta el tuétano, no habrá sido trabajo alguno recolectar leones tras el papelón del Athletic en este curso, pero debió taparse algo.

Mientras tanto van saliendo datos que hacen comprender mejor la salida de Zidane y es un soplo de aire fresco para este fútbol de hogaño que un entrenador le plante cara a dirigentes más preocupados del marketing que del apartado deportivo. Dirigentes que, en aras a hacer más caja de la que hacen, programan unas pretemporadas más pensadas con la cartera que con la cabeza. Y es que eso de abrir mercados es tan eufemístico como nocivo para el físico de los futbolistas.

El Mundial galopa imparable a nuestro encuentro. Tras el pistoletazo inicial del jueves 14 con el apasionante Rusia-Arabia Saudita, el gordo de nuestra cita con Cristiano un día después. Por lo pronto, un choque con Suiza edulcorado por la ausencia de madridistas, incluido ese imprescindible Carvajal al que quieren recuperar a uña de caballo, como si no hubiese un recambio de garantías para él. Pero el tiempo cabalga y para animar la espera, bolos edulcorados, sólo eso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios