Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

A ver si el Cádiz maquilla el panorama

Madrid, con cinco clubes, y País Vasco, con cuatro, son los hegemónicos en la Primera División

Sólo queda la opción del Cádiz para maquillar la goleada que Madrid nos propina. Cinco equipos de la comunidad madrileña frente a Betis y Sevilla tan sólo... con permiso de lo que el Cádiz sea capaz de dar de sí. El fútbol andaluz, que llegó a tener en varias ocasiones cinco representantes en Primera División ve cómo Madrid le da sopas con honda, mientras que también la recibe del País Vasco, de Cataluña y de Valencia.

Afortunadamente, el fútbol según Sevilla mantiene el pabellón andaluz a cierta altura, pero muy alejado de lo que fue en otros cursos. Por cierto que en este próximo ejercicio va a darse la mayor concentración de equipos sin pasado en la División de Honor. El ascenso del Huesca propicia que otra ciudad se incorpore a la nómina de ciudades que han tenido o tienen representante en Primera, pero si se repasa el total de participantes se comprueba el insólito cartel del curso venidero.

El Éibar salió como el mejor de los vascos y eso también da idea de cómo abundan localidades con poco pedigrí futbolero. Junto a los de Ipurúa, Leganés, Getafe, Girona, Levante, Rayo, el recién llegado Huesca, incluso ese meritorio Villarreal obra del gran Fernando Roig y que es el equipo de una localidad que con la totalidad de sus habitantes no lograría poner el no hay billetes en las taquillas del antiguo Madrigal. Y no incluyo al Alavés porque de él salieron Ciriaco y Quincoces.

Cinco equipos aporta Madrid, cuatro las Vascongadas, tres Cataluña y Valencia y sólo dos Andalucía, a la que sólo salva Sevilla a la espera de que el Cádiz dé la campanada. El batacazo estrepitoso de un Málaga que batió todos los récords negativos habidos y por haber ha sido la nota más desagradable del curso recién acabado y como al jeque no lo corran a gorrazos para expulsarlo de Martiricos, quién sabe cuál será su fondo. A ver si el Cádiz maquilla la cosa, que vaya cómo es.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios