Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Para paliar el 'mono', metadona en La Rosaleda

El ensayo de hoy contra Costa Rica no sirve para paliar lo mucho que se añora el fútbol liguero

Sumidos en la depresión que acarrea el síndrome de abstinencia por la falta de fútbol auténtico, lo de esta noche es como la metadona con que se intenta paliar susodicho síndrome. Un paliativo que pocas veces logra los efectos del adictivo real, por lo que este bolo de hoy en La Rosaleda es un consuelo de perfil bajo, casi imperceptible. Y aunque el fútbol se ha igualado mucho, no parece que Costa Rica sea un sparring sólido.

La presencia de Isco en su tierra le da un toque sentimental al partido y hasta también Luis Alberto será acogido con interés en el que fue su estadio no hace mucho. Se trata de un ensayo puro tras haber logrado España su clasificación por la vía más rápida posible y con el orgullo de no haber hincado la rodilla ante nadie. Un ensayo un poco edulcorado, ya que el verdadero ensayo de la selección fue con puntos en juego a través de una fase tan modélica como ya habitual.

España debe llegar al Mundial con la orquesta perfectamente afinada. Sólo una sombra revolotea sobre la vertical de nuestro combinado y es la de a ver cómo llega Iniesta a dicha cita. Lesionado frecuentemente de un tiempo acá, tememos que algo se le cruce en el camino a Rusia. Es una pieza esencial y aunque la renovación del equipo funciona adecuadamente, la presencia del manchego se antoja fundamental para que las cosas discurran por los cauces adecuados.

El bajón de Iniesta suele compensarlo un mago canario que cada día se parece más en la suerte del último pase a su paisano Valerón. Silva ha hecho una fase clasificatoria extraordinaria y además tenemos a Isco, otra especie de sosias de Iniesta, dicho que sea con el debido respeto. Del rendimiento de estos nombres va a depender muy mucho lo que España sea capaz de hacer en el verano ruso, pero falta demasiado para eso. Mientras, España-Costa Rica, mera metadona.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios