SUS ojos ya no brillan igual. No tienen la misma fuerza. Ya no necesita comerse el mundo. Ya no se cree lo que dice. Felipe González está mayor. Felipe es un hombre rico. A los ricos se les ve en la cara. Un rico socialista. Antes parecía que esos conceptos eran contradictorios, pero en España, los socialistas, entre una cosa y otra, llevan gobernando casi veinticinco años. Felipe nos sigue hablando como si fuera un socialista de los de antes. Pero está fingiendo. Se le nota. Ya no le cree nadie.

Dos Hermanas nos ha devuelto la memoria. Filesa, Gamesa, Time Export, Juan Guerra, BOE, Roldán, GAL….. Tráfico de influencias. Corrupción generalizada.

Dos Hermanas nos ha devuelto a Felipe, nos ha recuperado a Alfonso.

Felipe, el amigo de los pobres, es consejero del hombre más rico del mundo. A pesar de sus consejos, cada vez hay más pobres, cada vez su amigo es más rico.

Alfonso es un intelectual pero no vive de su intelecto. Vive de la política. Treinta y cuatro años de diputado. Treinta y cuatro años a expensa de los Presupuestos Generales del Estado. Media vida a costa de nuestros impuestos. Una vida de un vividor.

Rubalcaba tiene escondido a Zapatero. Es como un niño. Se cree que si él se tapa los ojos, nosotros tampoco vemos. Quiere que nos olvidemos de lo que él ha hecho con Zapatero y nos ha recordado lo que ya había hecho con Felipe. Se ha olvidado de que Zapatero apareció para que nos olvidáramos de Felipe….de Alfonso y ahora nos trae a la memoria a todos juntos. Nos obliga a recordar que en el año 1996 no había crisis, pero España, con Felipe, con Alfonso, con Rubalcaba, estaba en la ruina.

Alfredo no utiliza el "supuesto" fin de ETA en la campaña, pero utiliza a quienes lo utilizan.

Felipe y Alfonso hablan de derrota, pero los amigos de ETA no paran de hacer exigencias. Exigen el reconocimiento del País Vasco como nación y el derecho a decidir. Reivindican una solución al problema de los presos. Reclaman la desaparición de la Audiencia Nacional. Nos hablan de derrota, pero los vencidos no exigen.

Felipe y Alfonso nos han dado a entender que el Partido Popular ha intentado retrasar el comunicado de ETA, pero lo cierto es que ETA ha hecho la comunicación a las puertas de las elecciones y esto está siendo utilizado electoralmente por el PSOE. ¿Tenemos que entender que ETA ha querido favorecer a Rubalcaba? ¿Es que a ETA le interesa que en España gobierne el PSOE? ¿No es ETA enemiga de España?

A Alfredo no le salen bien las cosas. Lo ensaya todo: se cambia el nombre; nos saca las fotos del colegio; nos enseña el vídeo de la criada pobre y el niño rico repelente; nos esconde al de las nubes; nos resucita a las momias…….y las encuestas, implacables, despiadadas, le siguen desangrando.

Y para colmo, Blanco cantando: ¡Campeoooones, campeoooones!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios