El mástil

Francisco / Espinar / Curro_espinar@hotmail.com

Con la iglesia hemos topado

ES por todos conocido el debate abierto entre el PSOE y la cúpula de la iglesia católica y sin entrar en todo lo que motiva una y otra postura sí tenía ganas de exponeros alguna de mis ideas a este respecto.

Para empezar, comentaré que pertenezco a una familia católica practicante, incluso cuando era muy jovencito, hace ya algunos años, ayudé en la iglesia de mi pueblo, Campamento.

Todo esto me hace tener una visión, que aunque particular, pienso que suficientemente formada por el conocimiento interno de la situación

En realidad soy de los que piensa que el equilibrio siempre es la situación perfecta y para que exista equilibrio es necesario siempre que coexistan dos posturas antagónicas e irreconciliables.

Pero esto amigos lectores no es óbice para alarmarnos por una más que discutible gestión de la realidad que nos enseña cada día nuestra iglesia. Si bien realiza labores encomiables con los más necesitados, marginados, etcý no debe olvidar que vivimos años en los que la información lo es todo y cualquiera desde casa o incluso desde el móvil accede a datos que antes se antojaban inaccesible incluso para expertos en cualquier materia.

Con todo esto, y para concluir, quiero deciros que la Iglesia Católica es un contrapunto importante que hace mas fuertes a las familias y que valora a los ancianos pero hasta que no se den cuenta de que el avance de esta nuestra sociedad ha sido en los últimos diez o quince años equivalente a varios siglos (Internet, wifi, telefonía móvil,ý) la sociedad le va a dar la espalda cada vez de una manera más enérgica, hasta el punto de que se van a quedar muy muy solos y eso queridísimos lectores no es bueno para nadie.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios