Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Estamos ante el enésimo Día D del fútbol

Empobrecer al resto de uno y sabotear cuanto proyecte Tebas del otro, un problema a resolver

Amanece un Día D para el fútbol español, uno más de los muchos que se han dado, da y dará en un universo tan proceloso como éste del balompié. Se trata de un mundo en el que la desmesura campa a sus anchas y que se ha visto acuciado por una pandemia que sigue haciendo estragos en sus tesorerías. De manera que este 12-A ya figura como trascendental para que el negocio no eche la persiana hasta quién sabe cuándo.

La inyección económica urdida por Javier Tebas se contempla por la mayoría absoluta de los clubes como el único remedio a la situación, pero han surgido enemigos, los enemigos de guardia. Son Florentino Pérez y Luis Rubiales los que descalifican e intentan sabotear el invento, junto a un Joan Laporta alineado, ¿quién lo diría?, con el presidente del Real Madrid y que debe andar cogiendo moscas en el aturdimiento que le ha provocado la huida de Leo Messi.

Hagamos abstracción del papel que recita el presidente culé y centrémonos en los presidentes del Madrid y de la Federación Española. Incomprensible la actitud de Luis Rubiales si no fuese por lo visto que está por la generalidad del fútbol en su afán de ir contra todo lo que proponga el presidente del fútbol profesional. Y lo de Pérez está más claro que el agua clara, pues en su religión de capitalismo salvaje, empobrecer al resto del abanico hace que te sientas más rico todavía.

En el conjunto de quienes conforman LaLiga hay una tranquilidad absoluta en que el proyecto LaLiga Impulso va a salir adelante. Hoy se celebra la Asamblea de Clubes y existe una seguridad absoluta al respecto. Lo contrario sería funesto, pues un montón de clubes no podrían inscribir a sus nuevos o renovados futbolistas, con lo que la persiana pesaría más de la cuenta. Es éste de la división fratricida un problema que como no se arregle acabará en catástrofe. Tiempo al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios