El trasmallo

Paco Guerrero

De Ternera

Y cayó la presa mas codiciada por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, que ya le tenían echado el ojo y fue ella una guardia civil, experta en identificación facial, que portaba una muleta con cámara oculta haciéndose pasar por enferma, quien finalmente cazó al asesino terrorista fugitivo cuando entraba en un hospital de Francia. Con un par, como suele hacer las cosas nuestra Benemérita.

Que nadie olvide que durante los años en que José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, ejerció como miembro electo del Parlamento Autónomo vasco, los políticos y diputados de la oposición constitucionales tenían que llevar escolta. Ternera, no. Más claro agua. A buen entendedor...

Si hubiese estado en vigor la cadena pepetua desde 1978, cuánto sufrimiento y dinero nos hubiésemos ahorrado, y muertos, claro. Hoy solo me queda decir bien fuerte, un fuerte abrazo y gracias a todos los que arriesgan su vida todos los días para que podamos vivir en libertad. Como siempre, la Guardia Civil, sobresaliente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios