Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Hay que corregir mucho para creer

La vulnerabilidad de la zaga hace de España un equipo poco fiable para volver a los éxitos

Frascos de sales a millón según el comportamiento de España en este Mundial y para los anales el instante final de la fase de Grupos en el B, el que agrupó a España con Cristiano y dos países musulmanes. El tramo final vivido anoche en Rusia pasará a la Historia con mayúsculas, pues un giro tan monumental en el curso de los acontecimientos rara vez podrá repetirse por mucha incidencia que tenga el bienvenido VAR en nuestras vidas.

Pero España ha de hacérselo mirar porque la sensación de vulnerabilidad que da es pavorosa. Si el portero no transmite confianza, lo de la mejor pareja de centrales del mundo es de traca. En ninguno de los tres partidos librados ha dado España la sensación mínimamente exigible para reverdecer éxitos. Del ecuador en adelante, el equipo no está mal, aunque seguro que bien debiera estar mejor, pero hay que ver cómo han rentabilizado los rivales su parca producción en ataque.

Con cuatro remates, Portugal nos hizo tres goles y con Irán nos salvamos de milagro para que en el minuto 13 del choque con los alauítas se produjese la mayor tarugada imaginable entre Iniesta y Ramos. Un pecado de desconcentración que iba a ponernos la noche muy cuesta arriba y que animaba a un equipo que había afrontado el pleito con el enardecimiento por las nubes. Una fiebre anímica que habla estupendamente de la honestidad de Marruecos, por supuesto que sí.

Y el segundo tiempo se queda en mera anécdota si lo comparamos con el desenlace. Otra vez yerra Ramos en una pelota parada y cuando todo indica que España va a pasar como segunda, con lo que eso significa de dificultades ulteriores, la locura. El VAR hizo justicia, el taconazo de Aspas fue validado, Irán empataba y en vez de ir a Sochi contra Suárez, Godín y Cavani, nos vamos a Moscú para chocar con el anfitrión, pero hay que corregir mucho para creer en el equipo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios