EL Algeciras CF consiguió una victoria holgada por tres goles a cero ante un Sevilla Atlético siempre muy correoso y con bastante calidad. Los albirrojos jugaron su partido más completo de la temporada y consiguieron mantener durante los 90 minutos el buen fútbol que ha demostrado sobre todo en las primeras partes, un fútbol asociativo, de mucha intensidad y verticalidad.

Este Algeciras es un quebradero de cabeza ahora mismo para cualquier equipo, el delantero fija muy bien a los dos centrales, los extremos tienen mucha libertad y aparecen por donde el rival menos se lo espera, creando siempre superioridad en el centro del campo.

Los laterales dan mucha profundidad, se intenta hacer una presión alta para recuperar el balón lo antes posible, con un mediocentro más posicional que tapa los huecos que dejan los compañeros y el encargado de dar salida al balón desde atrás. Con una defensa que cada vez se asienta más en esta categoría pero que debe intentar minimizar esos errores puntuales, que como todos sabemos, en esta categoría se pagan muy caros.

El Sevilla Atlético en dos jugadas aisladas estuvo apunto de ponerse por delante en el marcador en una primera parte en la que el Algeciras se pudo ir con tres goles a su favor.

Habrá que darle su mérito a Emilio Fajardo y su cuerpo técnico, porque este Algeciras engancha a la afición, transmite ilusión, fuerza y sobre todo alegría. Se ve que los jugadores disfrutan dentro del campo, tienen fe y confianza en lo que hacen, haciendo un fútbol que enamora a una afición que está loca con su equipo.

Esto solo acaba de empezar y la liga es muy larga, pero se están poniendo unos cimientos bastantes fuertes, ya que Fajardo y los suyos tienen claro su filosofía de juego, tienen a toda la plantilla enchufada porque saben que se va a necesitar de todos para afrontar una temporada larga e ilusionante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios