Después de esta jornada, el Algeciras CF está a solo dos puntos de poder jugar la ansiada liguilla. El equipo cumplió el domingo ante el Xerez Deportivo con su deber de ganar en casa, con suspense, como últimamente suele hacerlo en el Nuevo Mirador, ya que en la primera parte pudo irse con más ventaja en el marcador y en la segunda se notó ese nerviosismo del equipo por lo ajustado del marcador que le impide sacar su mejor versión. Aun así, apenas pasó apuros y consiguió los tres puntos.

Además de ganar, el Algeciras necesitaba que el partido de la jornada entre el Xerez DFC y la UD los Barrios acabara en empate y así sucedió en el estadio de Chapín, donde el miedo a perder se apoderó del partido, que deja al Xerez DFC bastante tocado y a la UD Los Barrios pudiendo jugarse un puesto de playoff en el Nuevo Mirador.

El Algeciras CF no depende de sí mismo porque ahora el que ocupa el cuarto puesto es un Betis Deportivo que desde la derrota contra los albirrojos solo sabe ganar, aunque en la última jornada tiene que visitar a un Ceuta que está peleando por el segundo puesto.

Así que nos quedan dos jornadas apasionantes en este grupo décimo. Quién iba a decir que el Algeciras CF, después de fallar varias jornadas, a falta de dos partidos estaría de lleno en la pelea por un puesto de playoff.

No va ser tarea fácil poder sacar algo en casa del líder, equipo que solo ha recibido 15 goles en lo que va de competición y que necesita una victoria para conseguir el primer puesto. Ya sabemos que el Algeciras es capaz de ganar en Cádiz, cosa que ya ha hecho en campos como los de Utrera o Betis Deportivo. En esta segunda vuelta el equipo está rindiendo mejor fuera de casa que en el Nuevo Mirador, se encuentra más cómodo y los jugadores juegan más sueltos y muestran el potencial que tienen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios