Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Vaya la que ha liado el Fuenlabrada

Todo iba como si fuera una novela rosa, pero el final no ha sido feliz, sino todo lo contrario

Siempre la irresponsabilidad como causa del descalabro que a diario sufre este tiempo al que llamaron de nueva normalidad. Con lo bien que había encauzado LaLiga su culminación y en el último día llegó la metedura de pata para un auténtico tsunami en la competición. Aunque el Deportivo ha bajado con todas las bendiciones y ni siquiera el amargo llanto de Fernando Vázquez palia la ejecutoria de su equipo, el lío es de órdago a la grande.

A base de mucho sacrificio y responsabilidad no ha pasado como en Francia y la competición la fue sacando Tebas con la colaboración de todo el fútbol profesional. Bueno, eso creíamos, que fue el sentido responsable de todo el fútbol y al final nos hemos sorprendido de que no fuese todo, sino casi todo. El casi siempre como impedimento al remate de faena y ha sido que el futbolista de un equipo cenó con otro y a partir de ahí la multiplicación para solaz del bichito cabrón.

Todo el lunes fue un día de cuchillos largos en busca de la solución menos mala. Había sido como lo del nadador que se ahoga avistando la orilla. Había quien condenaba al causante, el Fuenlabrada, y hasta dictaba sentencia de condena al equipo madrileño por incomparecencia. Al cabo hubiera sido el único perjudicado, pues al Dépor no lo libró el error de prójimo alguno y ahora no estaría el Elche rezando a todo el santoral con vistas a la cita pendiente de Riazor.

Ha sido esta miniliga jugada a uña de caballo como una novela rosa con inopinado final trágico. El esfuerzo de la generalidad del fútbol profesional no merecía esta metedura de pata. La culpa es de cómo ha gestionado el Fuenlabrada el problema y quizá lo lógico hubiera sido aplazar toda la jornada, pero vivimos tan en el alambre que eso hubiera multiplicado los riesgos de contagios. Y viendo lo que ha pasado, un servidor tuerce por el Elche, que vaya la que ha liado el Fuenla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios