Calle Gloria

ignacio de castro

Siempre lo mismo

La nada novedosa campaña de desprestigio de esta comarca sigue y como ejemplo está el documental que estrena Netflix

Solo se puede comenzar esta colaboración, remitiendo los mejores deseos de recuperación y nuestra total solidaridad, a los agentes de Policía víctimas del gravísimo atentado acaecido la madrugada del sábado, por parte de un desalmado; uno de tantos jóvenes de nuestra comarca, que, vergonzosamente, se han entregado vilmente al servicio del narco. Ojalá pronto curen sus heridas. Y que el sacrificio realizado, y el dolor que ellos y sus familias, lamentablemente, padecen estos días, sea reconocido y recompensado.

Una vez más, el Campo de Gibraltar es noticia por lo mismo, por la sucesión de estos incidentes relacionados con el narcotráfico. La nada novedosa campaña de desprestigio y estigmatización de esta comarca sigue, y ejemplo también es el documental que estrenará esta semana Netflix.

La concatenación de estos deleznables acontecimientos llevó al Gobierno a la aprobación de un Plan Especial de aplicación a nuestra zona, con resultado positivo por el número de actuaciones en persecución de estos delitos, aunque parece que no suficiente, al seguir ocurriendo, más de la cuenta, estas barbaridades, y sin que, por ejemplo, contemos con mayores plantillas policiales, ni de base permanente de helicópteros de la Policía Nacional como se ha demandado, o una flota aún mayor de efectivos marítimos.

Además, algunos nos preguntamos si es suficiente con represión. Y sobre todo cuando la misma va seguida, siempre, del olvido y abandono de la comarca, gobierno tras gobierno, sea del color que sea.

La persecución del delito es prioritaria sin duda, pero también es importante crear posibilidades laborales y de prosperar, para que nuestros jóvenes no caigan en el imperdonable error de alinearse con el delito. El Plan debería contemplar una eficaz reindustrialización, y otras medidas que permitieran reducir las tasas de desempleo que sufrimos, y crear riqueza para todos.

Pero nunca nos llega este maná, y menos esperable lo es en la situación actual. Así son las cosas.

En fin, y si hay que pedir algo, y vistas las prioridades que se nos han descubierto desde marzo, al menos, que la marginación que nos afecta, no empeore la Sanidad de la Comarca. Pero permítanme dudarlo, y como ejemplo, que el propio agente que ayer sufrió graves heridas, ni siquiera pueda ser tratado en el Hospital de Algeciras, por falta de especialidades médicas, tan necesarias para nuestra población, teniendo que ser trasladado.

Ojalá se recuperen ambos pronto, que es lo que importa por supuesto, y todos podamos aplaudirles, que se lo merecen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios