El Algeciras CF se ganó en el difícil campo del Betis Deportivo seguir soñando por llegar a los puestos de playoff.

El Algeciras jugó un partido muy serio, conociendo las virtudes y, sobre todo, los defectos de este filial del Betis del bueno de José Juan Romero, aprovechando muy bien sus opciones, haciendo una presión muy alta al rival a sabiendas de las dudas que genera la defensa bética (de ahí llega el primer gol) y cerrando todos los espacios, evitando que los jóvenes talentosos atacantes béticos apenas crearan ocasiones de gol.

Fajardo repitió esquema y once (dando entrada a Pablo de Castro y Zafra por los sancionados Borja Vicent y Josemi) de la semana con la cual rompió la racha negativa. Parece que Fajardo ha dado otra vez con la tecla y el equipo ha sabido reaccionar, ha dado ese paso adelante que se le pedía.

La victoria de la semana anterior con el Puente Genil ha liberado y ha dado esa tranquilidad que necesitaba el vestuario para afrontar como afrontó este decisivo partido en Heliópolis. De no haberlo ganado, los albirrojos hubieran dicho definitivamente adiós a sus opciones.

Ahora quedan cinco jornadas y las cuentas son claras: ganar estos tres partidos siguientes y ver cómo estamos para afrontar las últimas jornadas con Cádiz B y Los Barrios. Pero hacer estas cuentas es quizás lo que ha hecho pasar al Algeciras la racha de tres partidos seguidos perdiendo por la ansiedad que pudo provocar el hecho de que había que ganar los partidos de Coria y Lucena, que eran los que las cuentas nos decían que había que superar para estar metidos en los puestos de playoff de ascenso. Por tanto, hay que afrontar lo que viene inmediatamente, que es el siguiente partido contra el Conil en casa, un rival que necesita ganar para salir de los puestos de abajo, que no lo va a poner nada fácil.

Seguir ganando para seguir soñando.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios