el mástil

Ana / Vallecillo / Vallecilloama@hotmailt.com

Puro teatro

EN El Gran Teatro del Mundo y El Gran Mercado del Mundo, obras de Calderón de la Barca, se representan las virtudes y defectos de la condición humana mediante sus personajes apareciendo, entre otros, el pobre, el rico, el labrador, el rey, el buen genio, el mal genio, la inocencia, la malicia, la culpa, el desengaño, la soberbia, la humildad y el miedo.

Es evidente que la condición humana no ha cambiado mucho desde que el mundo existe, pero lo que sí han cambiado son las sociedades. Aún así sorprende que en la actual, llamada de la información y tan avanzada tecnológicamente, las personas sigamos repitiendo estereotipos absurdos que nos impiden abrir nuestras mentes hacia cuestiones más sensibles y humanas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, jornada que nos informa y recuerda que hay que seguir luchando contra esta lacra social que sigue cobrándose vidas de mujeres víctimas de un machismo cruel. Por esto la denuncia y el apoyo de familiares, amigos y vecinos es fundamental para desenmascarar a los cobardes de los maltratadores.Tenemos que aprender a amar sanamente y no con dolor como canta La Lupe en su bolero Puro teatro.

Una vez escuché decir que nos da miedo vivir. Estoy de acuerdo. Pero más peligroso es vivir con miedo porque éste va de la mano de la cobardía y la mentira, ambas enemigas de la felicidad, que es lo que realmente desea conquistar el ser humano desde hace siglos. En la educación, la comunicación, la información, el buen amor, el respeto y, sobre todo, en el esfuerzo de las personas por querer comprender está la clave para vivir sin miedo, para ser más libres y felices y sólo así podremos ir cambiando poco a poco nuestro papel en esta antigua farsa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios