Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Premier y Serie A paliaron el síndrome de abstinencia

El desplome del City y la 'operación rescate' de Cristiano animaron la tarde de Boxing Day

Fue una tarde que mostró un formidable efecto paliativo contra ese síndrome de abstinencia futbolística que nos acosa cada vez que el fútbol se para. Apalancados ante el televisor pude recrearme con el desplome del equipo de Guardiola para rematar con la confirmación de que Cristiano tiene una clara vocación de bombero. La derrota en Leicester del City se complementó con la providencial aparición de Cristiano en Bérgamo.

Se hacen francamente largos estos días sin fútbol, por lo que la posibilidad de acceder a campeonatos que no se van de vacaciones nos viene estupendamente. También hace de paliativo cómo el periodismo se devana la sesera para descubrir que a Messi sólo le faltan dos goles para alcanzar la estratosférica cota de las 400 dianas. Y lo tremendo es que dicha cota, tan inalcanzable como parecía, está sólo limitada al campeonato liguero, conque a ver hasta dónde llega el angelito.

Estábamos en lo que deparó la provechosa tarde del miércoles en los campos de Inglaterra y de Italia. Lo más espectacular es el desplome del City, que perdió en Leicester para ponerse a siete puntos del Liverpool. Los reds de Jürgen Klopp caminan autoritarios por una Premier en la que están rememorando tiempos gloriosos y en esta jornada golearon a los urracas de Rafael Benítez para mantener a seis puntos al Tottenham mientras mira por el retrovisor a toda la Premier League.

Después de lo que dio de sí la jornada de Boxing Day ocurrió un Atalanta-Juventus de tremendo contenido. Sufrió mucho en Bérgamo la Vecchia signora, que dejó a Cristiano en el banquillo para sólo utilizarlo cuando no había otra salida. A paso de oca la Juve, supera en nueve puntos a su más cercano perseguidor, el Nápoles de Ancelotti, mientras continúa en caída libre el Milan. Todo esto ocurrió en un miércoles de sequía futbolera que se palió gracias a la tele.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios