Pistola de fogueo

El artículo de Iglesias hace como que apunta contra el PP, Vox, la Monarquía... pero en realidad tira a dar al PSOE

Fue ver la pistola nazi con las siglas grabadas del PP, de Vox, de la Prensa y del 78, con la que habían ilustrado el artículo Pablo Iglesias en Ctxt y pensar que ya tenía mi artículo. Lo iba a titular Quemar Iglesias y versaría sobre la necesidad de confrontación civil que tiene la izquierda en España. Tuve, sin embargo, la corajuda extravagancia de leerme el artículo antes.

Diría ahora que la pistola del dibujito es de fogueo y está puesta como maniobra (de pésimo gusto, como es lógico) de distracción. El artículo de Pablo Iglesias hace como que apunta contra el PP, contra Vox, contra la Monarquía, contra las jueces (que se están convirtiendo en una obsesión quizá patológica del ex prócer) y contra Madrid, pero en realidad tira a dar al PSOE.

Porque tirando con balitas de pega a la derecha y tal, lo que hace es dibujar con tinta invisible una línea en el suelo en el que pone en un lado al Estado de Derecho, la Monarquía, las regiones no nacionalistas de España (donde se vota mucho al PSOE), a la OTAN y hasta a la política italiana (sic) en un lado y, en otro, al PSOE junto con Bildu, los políticos nacionalistas presos, el Estado Federal Asimétrico, Rufián, y, por supuesto, él mismo. Alguien podría decirme que Pedro Sánchez es el que ha puesto al PSOE ahí exactamente, y es verdad, pero Sánchez ha pretendido usarlos a todos, no hacerse una foto fija en el que su partido queda de mera comparsa de esa jaula de grillos. Como poco, Iglesias, con su artículo, le ha puesto el espejo mágico de la madrastra de Blancanieves en toda la cara a Pedro Sánchez, para que, cuando se pregunte quién es el más guapo del Reino, vea su propio rostro de Dorian Gray.

Por si esto no llevase suficiente veneno, la manzana. El que ayer no más era vicepresidente segundo del Gobierno viene a decir que ve casi segura una abrumadora victoria de la derecha. Y además les indica en qué y cómo podrían pactar con amplio respaldo de sus respectivos electorados.

¿No es demasiado? Pues todavía queda una bala de niebla en esa pistola con la que Iglesias juega a la ruleta soviética con Sánchez. La intención última del artículo es boicotear preventivamente cualquier acercamiento del PSOE al PP o viceversa en busca de una Gran Coalición. Por eso le urge unir indisolublemente a Casado con Vox y enterrar rápidamente al PSOE en su trinchera inconstitucional. La pistolita es una ametralladora maquiavélica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios