Luz y Aguas. Aguas y Luz

La Línea desde su creación ha sido un cuarto trastero para las administraciones. Ciudad fronteriza sin la atención necesaria

Miércoles Santo, día de Luz y Agua. El Miércoles Santo me acuerdo de Las Aguas, Hermandad marianista y los marianistas han dejado una huella clara en nuestro barrio, La Atunara. En La Línea de la Concepción este fin de semana ha estado muy presente la luz y las aguas pero no de una forma cofrade, sino en la convocatoria de una "marcha contra la Subestación y el Cable". La convocatoria de la Federación de Asociaciones de Vecinos FLAVI, Ecologistas en acción "Verdemar" y otros colectivos, tuvo una respuesta que asombró incluso a los convocantes.

La Línea de la Concepción desde su creación ha sido un cuarto trastero para las administraciones. Ciudad fronteriza sin la atención necesaria ni en la dictadura, ni en la democracia, ni con gobiernos de derecha, ni con gobiernos de izquierda. Los colectivos ciudadanos han reclamado para nuestra ciudad ayudas especiales para salir de la dependencia de Gibraltar, de la economía sumergida, de la economía de lo ilícito y oculto. Pero no llega esa respuesta de apoyo, de estatus especial, sino todo lo contrario.

Y ahora tenemos la subestación. Por los comentarios de los distintos alcaldes de la zona, parece que no lo quiere ninguna ciudad vecina: ¡pues para el cuarto trastero de La Línea!

El término municipal de La Línea es reducido, el patrimonio natural, ecológico y paisajístico también es limitado, por ello proyectos de este tipo ocasionan un impacto mayor.

Los colectivos ciudadanos y ecologistas este fin de semana manifiestan que este proyecto daña los intereses ecológicos, económicos y sociales de la localidad. En sus comunicados declaran que es perjudicial para el medio ambiente, que es dañino para la zona y que impediría un desarrollo distinto de la misma.

La concentración del sábado le ha dado a estos colectivos fuerza para seguir luchando contra la subestación eléctrica. Ya no se trata de un grupo minoritario, ahora es apoyado por un grupo importante de vecinos. Ni por el Hospital, o la carta especial económica, ni mucho menos por el puerto pesquero en la primera convocatoria se consiguió este grupo tan importante de manifestantes, y eso que estamos en pandemia. "La Línea SÍ, Subestación No" ha sido el eslogan utilizado desde el Ayuntamiento.

Me recuerda a OTAN de entrada no. Leo la página 7 de Europa Sur del sábado 27, ¿es un acercamiento de nuestro edil con la Presidenta de la Red Eléctrica?

Nuestra comarca está bien representada, tenemos un senador y una parlamentaria, cada uno de distinto color político, a los que debe utilizar el Alcalde independiente. Si nuestros políticos verdaderamente quieren encabezar este sentir popular, deben coger la pancarta y ponerse en la cabecera juntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios