Los días, las semanas y los meses han pasado con rapidez. Parece que fue ayer cuando empezó el curso y ya está terminado. Estas son propuestas para mi alumnado:

Las Matemáticas organizan la mente y nos dan trucos para hacer la vida diaria más fácil. Te puedes divertir contando estrellas: es importante buscar un lugar cómodo, meterte en un saco de dormir y empezar a buscarlas. Después las puedes sumar, restar, multiplicar e incluso dividir y, al final, formar grupos "constelaciones", busca sus nombres y dibuja tu carta astral.

Mide la intensidad de la luz. Te recomiendo pasear por tu playa favorita muy temprano para ver cómo el sol va naciendo y convirtiéndose en un nuevo día. Tampoco te puedes perder el atardecer en las playas de Bolonia o el anochecer en la Bahía de Algeciras para despedir el sol.

¡Qué importantes son las emociones en nuestra vida! Ponlas en práctica todas ellas: asco, miedo, sorpresa, alegría, enfado y tristeza. Para ello solo tienes que vivir y hacer felices a los que te rodean.

Ya sabes que el mejor laboratorio de nuestra vida es la cocina: remángate, ponte un delantal y a experimentar. Crea tus propios platos, ensaladas, helados de multifrutas, tus propios refrescos, ya nos contarás. Una receta se elabora con Lengua, Matemática, Física y Química.

El verano es una buena época para poner en práctica tus dotes artísticas, construir pisapapeles con piedras; pintar un cuadro, decorar tu camiseta; montarte una tienda india en el jardín o en tu salón; pero teniendo la playa tan cerca no puede faltar la construcción de un gran castillo de arena. Que te ayuden tus padres y, de esta forma, si llegan muy cansados, te dejarán tranquilo para ver tu serie favorita. En julio tenemos los últimos capítulos de Stranger Things y Sweet Tooth. The InBESTigators también es interesante.

Crea tu propia danza. Qué bueno es cantar una noche de luna llena, aullar, chillar, contar chistes e historias de miedo. El 13 de julio tienes una buena noche con luna llena para montar una obrita de teatro o si lo prefieres un musical.

Las vacaciones son una buena fecha para continuar buscando a Dios en nuestros hermanos, en las personas que nos rodean. Dios nos ha regalado este mundo para que lo disfrutemos. Disfruta cada uno de los días y alegrarás a Dios.

Y en este tiempo lúdico ¿por qué no escribes un cuento? Puedes partir de la realidad, de tu experiencia en este verano, pero llénalo de fantasía, de momentos heróicos. No hacen falta dragones, ni unicornios, pero si los quieres créalos. Estamos deseando leerlos.

Que tengáis unas buenas vacaciones, disfrutad de la vida, sed felices y haced felices a los que están a vuestro alrededor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios