Crónica Personal

Errejón, de capa caída

Errejón ha provocado otro escándalo al colocar a su padre en el consejo asesor para Asuntos Europeos de Madrid

Fundador de Podemos Íñigo Errejón parecía tener toda una gran carrera política por delante, enturbiada al principio por no asumir las responsabilidades que le correspondían por una beca en la Universidad de Málaga. Sin embargo, el éxito electoral de Podemos convirtió a Errejón en portavoz del grupo parlamentario del Congreso, un pestazo, hasta que la irrupción de Irene Montero como pareja del líder movió el tablero: asumió la portavocía y provocó la descomposición gradual del equipo fundador.

Los más inteligentes se retiraron a sus cuarteles de invierno, se buscaron la vida. Errejón creó nuevo partido con el que pensaba arrasar, pero se quedó con las ganas. Logró escaño en el parlamento autonómico madrileño con aceptable resultado electoral, pero fracasó en las generales con solo dos escaños en el Congreso.

Suma ahora una nueva peripecia, negativa, en su haber: el anuncio de la ruptura del grupo municipal madrileño, su mayor fuerza. Marta Higueras, que fue brazo derecho de Manuela Carmena, anunció ayer que junto a tres concejales más abandona a Errejón y forman un nuevo partido, hartos de Rita Maestre y sus imposiciones. Pésima noticia para Más Madrid, porque tanto Higueras como los concejales que la acompañan, son lo mejor del grupo que se creó en torno a Errejón. Los que cuentan con más experiencia de gestión y los que no aceptan las propuestas demagógicas y populistas que tanto gustan a Maestre.

Para Errejón no hay día sin problemas. Además de la ruptura del grupo municipal, ha provocado nuevo escándalo al colocar a su padre en el consejo asesor para Asuntos Europeos de la Asamblea regional madrileña. Un organismo que tendrá voz cuando se analice el destino de los fondos europeos que corresponden a la comunidad de Madrid. Desde Más Madrid argumentan que José Errejon es funcionario, pero jubilado y que además no va a cobrar sueldo.

Primero, que no va a cobrar sueldo habrá que verlo, en ese tipo de consejos se suelen cobrar dietas por asistencia. Segundo, ser funcionario no significa que tenga conocimiento de cómo se articula en Bruselas el reparto de los fondos a sus estados miembros. Digan lo que digan desde Más Madrid, se trata una cacicada con todas las letras. Una cacicada impregnada del nepotismo que es ya seña de identidad en Podemos. Nunca en España se ha visto tanta pareja, padres, hijos, hermanos, primos o cuñados colocados por los que entraron en política de la mano de Pablo Iglesias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios