Copa Jerez

Resulta la mar de interesante ver a cocineros de prestigio internacional hablar con tanta pasión de los vinos de Jerez

Copa Jerez se está convirtiendo en un evento de esos con empaque. El hecho de celebrar este concurso gastronómico internacional en el teatro Villamarta de Jerez creo que le da mucha categoría y convierte el evento en todo un espectáculo.

En este certamen, organizado por el Consejo Regulador del Jerez, compiten hasta ocho restaurantes de todo el mundo que deben proponer a un jurado un menú en el que los jereces están tanto en el plato como para acompañar a la comida.

Resulta la mar de interesante ver a los cocineros y los encargados de los vinos de estos restaurantes, muchos de ellos conocidos a nivel internacional, hablar con tanta pasión de estos vinos de la provincia de Cádiz que parecían estar condenados a la muerte y que en los últimos años se están revalorizando mucho, sobre todo desde que se ha conseguido relacionar el mundo de la alta gastronomía con los jereces.

Creo que en este sentido la incorporación del periodista Pepe Ferrer como embajador de los jereces en la alta gastronomía ha sido todo un acierto y se está logrando entrar en este mundo tan complicado.

Jerez es en estos días un sitio que suena en todo el mundo con el tema de los vinos, ya sea a través de este certamen y también a través de la semana internacional del Jerez, otro evento mundial en torno a estos vinos.

El acontecimiento es todo un éxito y tan sólo me permitiría dos sugerencias para ediciones venideras: una, fortalecer la presencia del pan y los picos en este acontecimiento gastronómico, porque creo que es una pata muy importante también en la cocina.

La segunda cuestión es lograr que los productos gastronómicos de la provincia estén más presentes en este acontecimiento por aquello de sumar.

Este mes de noviembre, sin duda alguna, está siendo un mes de buenas noticias para la gastronomía gaditana con estos dos acontecimientos que están teniendo lugar en torno a los vinos o los más de 50 premios conseguidos por las queserías de la provincia en un concurso internacional.

El broche de oro sería que el próximo viernes 19 de noviembre Sanlúcar fuera elegida capital gastronómica de España para 2022. Sería un gran logro para la provincia de Cádiz. Mucha suerte a la catedral de la tapa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios