Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Champions en su versión más real

Parece irreal que un descolgado en LaLiga parta de favorito ante el mejor de la Bundesliga

También parecía haber resuelto el pleito en el turno de ida, pero si no es por el empellón que recibe Lucas Vázquez sobre la última la campana y que el juez vio pecaminoso... Cualquiera sabe qué le habría pasado al Realísimo la noche de la Juventus y ahora se nos viene a nuestras vidas un caso parecido. No es lo mismo un 0-3 que un 1-2, pero aquello con los juventinos debió dejar muy avisada a la tropa de Zidane con vistas a esta noche.

Plato fuerte en el coliseo de la Castellana, un nuevo Real Madrid-Bayern, casi nada al aparato y lo que son las cosas... Este Real Madrid que anda por la Liga en una situación tan desairada es claro favorito frente al omnímodo campeón de la Bundesliga. Claro favorito según lo visto en la primera entrega de esta semifinal, librada hace una semana en el Allianz bávaro. Lo visto allí deja el pleito con muchas incógnitas despejadas, pero Boskov dixit, fútbol es fútbol.

Quién iba a pensar el vuelco que estuvo a punto de dar los cuartos con la Juventus, a ver quién. Y ya vimos lo que ocurrió, que no fue más que el reflejo de la poca jerarquía madridista a favor de querencia en todo este curso. El Bernabéu ha sido terreno mollar para casi todos los que lo han visitado. Sus números como local no están en consonancia con lo habitual y quien llega es el Bayern, por lo que hay que considerar que si hasta el rabo todo es toro, hasta el minuto 180...

Partido apasionante, prohibido perdérselo, un clásico de la Champions, la Liga sólo deja ya resquicio a las dudas por la antigua Copa de la UEFA, por lo que habremos de convenir que siempre nos quedará la Champions para el mantenimiento de la atención. Y hoy toca Champions en su versión más atractiva y, a la vez, más dura. ¿Será determinante aquel 1-2 del Allianz? No tiene por qué y aunque veo superior al Madrid, enfrente aguarda un alemán llamado Bayern.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios