La 'Champions' del Carnaval

Planteo un consejo gratuito y rudimentario: ¿por qué no le copiáis el sistema de competición a la 'Champions'?

A los amigos del Patronato del Carnaval y asociaciones que discuten sobre el COAC les planteo hoy un consejo gratuito y rudimentario: ¿Por qué no le copiáis el sistema de competición a la Champions? Es decir, Miguel, que el Concurso Oficial sea como la Liga de Campeones del Carnaval. A María Romay la van a volver loca, porque todos los años cambian las normas del concurso. Y ahora quieren inventar unos cuartos de final con siete sesiones y unas semifinales con cuatro sesiones. Estas mamarrachadas en otras ciudades no se entienden y en Cádiz tampoco, aunque se intenta. Pero es innecesario buscar la cuadratura del círculo.

El sistema que propongo está plagiado de la Liga de Campeones. El sistema Champions (que también se podría denominar el método Sánchez) consiste en copiarlo de pe a pa. Habría una nueva fase eliminatoria: los octavos de final, con ocho sesiones. De ahí pasarían a los cuartos de final, con cuatro sesiones. Las magníficas semifinales tendrían dos sesiones. Y la gran final, con una sesión. Porque cualquier año van a inventar la final con dos finales; o puede que con cuatro finales, pues ya se habló de una de coros, la segunda de comparsas, la tercera de chirigotas y la cuarta de cuartetos.

La imaginación al poder… Para eso ya tenemos al alcalde González, que es imaginativo. En el COAC no hace falta imaginar nada, sino introducir una fase más, la de octavos de final. Y reconducir la preliminar. ¿Cómo? Ahora te lo voy a explicar.

Se trata de plagiar el sistema Champions también en la fase previa. Recuerden que en julio juega el campeón de Albania con el de Estonia, el de Azerbaiyán con el de Moldavia y el de las Islas Feroe con el de Gibraltar. Después, a competir con el de Escocia, el de Chipre y el tercero de Portugal, que suele ser un Sporting, de Lisboa o de Braga. Por supuesto, el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Múnich, la Juventus y el París Saint Germain no entran ahí, sino que se están forrando con los bolos en EEUU.

Pues aquí, igual. En el mes de noviembre, después de los Difuntos, disputarían las eliminatorias previas, pero sin los grandes del Carnaval. El cuarteto de Don Benito con la comparsa de Villanueva del Trabuco. Y en la segunda eliminatoria entraría la chirigota de Santoña con la comparsa de Estepa, y así celebramos juntos la Navidad.

Una vez depurado el asunto, se hace el sorteo y empieza la fase de grupos, con las sesiones diarias y la televisión en directo. Lo mejor de plagiar es que ya lo tienen inventado. No lo piensen, que es peor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios