Cádiz bienmesupo

De nada sirve luchar cada uno por su lado, lo importante es que la gastronomía sea un solo producto

La feria sobre la gastronomía de Cádiz, bautizada con el nombre de Cádiz Bienmesabe, un juego de palabras basado en la popular versión del adobo de San Fernando, ha dejado buen sabor de boca.

No cabe duda de que la provincia, en pura efervescencia en este sector, que se ha colocado en los puestos de cabeza de España, necesitaba un encuentro así, donde mostrar su potencia, donde encontrarse todos los que intervienen y donde hacerse propaganda y negocio, dos cosas estas últimas que también son muy importantes.

Al encuentro se le podrán sacar defectos, pero teniendo en cuenta que es la primera edición, el balance es bastante positivo e invita a seguir ahondando en este tipo de encuentros. Cabe, por tanto felicitar a la Diputación de Cádiz, el organismo que patrocina el evento y a sus organizadores, a la empresa Global Media, a cuyo frente están dos personas enamoradas de la provincia, Miguel Angel Pascual y Juan Ochoa.

El sitio elegido, el palacio de ferias de Jerez, Ifeca, también ha sido un buen escenario. Cuenta con amplios aparcamientos y una gran zona expositiva lo que permitiría a la feria crecer para próximas ediciones. Cádiz está ahora mismo en los puestos de cabeza de la gastronomía española. Los jereces, el atún rojo de almadraba, los langostinos de Sanlúcar, los pescados de roca de Conil, las ortiguillas de Chipiona o del Campo de Gibraltar, los chicharrones o los quesos de la Sierra de Cádiz están en las cartas de todos los restaurantes de postín de España y no cabe duda de que Angel León es uno de los grandes referentes de la gastronomía mundial, un cocinero que crea tendencia.

Teniendo en cuanta estos mimbres y productos con muchas posibilidades de convertirse también en estrellas como los pescados y mariscos de estero o la carne de caza, otra de las grandes potencias ocultas de la provincia, es fundamental contar en la provincia con un encuentro de este tipo. Sería momento ahora de convocar a todos los sectores implicados para preparar con más fuerza una segunda edición que sirva para mostrar con más detalle la pujanza de la gastronomía gaditana.

Vernos, por fin, a todos unidos en un mismo escenario era un sueño que por fin se ha cumplido. De nada sirve luchar cada uno por su lado, lo importante es que la gastronomía de cádiz sea un solo producto, que será así mucho más potente…Bienmesabe, bienmesupo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios