El Algeciras CF consiguió el sábado un empate a dos goles ante un Cádiz B que sabe jugar bastante bien sus bazas y que va ser muy duro de batir esta temporada. Con el tiempo se podrá dar por bueno el empate, pero después de como se dio, en la última jugada y con un córner a favor, duele y tiene que servir para aprender y saber, cómo ya se ha demostrado, que en la Segunda B los errores se pagan muy caros. 
Los albirrojos podrían tener algunos puntos más de no ser por errores individuales puntuales evitables, de ahí el enfado de Emilio Fajardo tras el pitido final. 
El Algeciras mostró dos caras. En la primera parte el equipo no salió como nos tiene acostumbrados, con la intensidad con balón y sin balón que hace asfixiar al contrario, y a los pocos minutos de empezar el partido se encontró con un gol en contra en una jugada a balón parado que ponía el partido como más le gusta a un Cádiz B bien armado y esperando para salir rápido al contragolpe. El Algeciras tuvo el balón pero muy plano sin verticalidad y apenas creó ocasiones de gol. 
En la segunda mitad, el Algeciras sí salió como nos acostumbra y desde el primer minuto acorraló en su área al equipo rival, consiguiendo el gol del empate otra vez Antonio Domínguez, que ya lleva cinco goles, jugando el fútbol que tiene enamorada a una afición volcada como se demostró con el desplazamiento masivo a la ciudad deportiva del Cadiz, y que llegó al éxtasis con el cabezazo del debutante Jardel que daba la vuelta al marcador en el minuto 88. 
Lo que había costado, pero al final parecía que el Algeciras se iba a llevar los tres puntos y afrontar el siguiente partido en Cartagena con una motivación increíble, pero el fútbol es así de caprichoso y el Cádiz B, que apenas había inquietado el marco algecirista, logró el empate. 
En la última jugada del partido, cuando el Algeciras sacaba un córner a su favor, decidió hacerlo en largo en vez de en corto, como mandan los cánones para que ahí acabe el partido. El rechace lo cogió un jugador cadista que se fue de dos. Ahí también se debería haber parado el rival en una falta, conectó con su delantero que marcó el empate. 
Empate a sabor a derrota pero que demuestra que este equipo tiene ambición y quiere ganar en todos los campos, como lo va a demostrar esta semana en un campo tan complicado como el del Cartagena.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios