A pesar del inicio bajista para el Íbex 35, finalmente el selectivo español repuntó el 0,05%, con lo que cerró en 9.074,90 puntos. Destacó el avance de Amadeus (+2,98%), mientras que el mayor retroceso ha sido para ArcelorMittal (-3,92%).

En el resto de Europa predominó el rojo, a pesar del positivo tono de los resultados corporativos. Así, Associated British Foods (ABF, dueña de Primark) se revalorizó más de un 7% tras la presentación de sus resultados, mientras que la creadora de la aspirina, la farmacéutica alemana Bayer, sube 1% después de que su beneficio ajustado superara las estimaciones del consenso. En negativo, la reaseguradora alemana Munich Re ha provocado una caída generalizada entre el sector reasegurador después de anunciar más pérdidas de las inicialmente estimadas como consecuencia del impacto del Covid-19.

En EEUU, tras el cierre del luens publicó Paypal, cuya facturación trimestral creció un 13% interanual, si bien ralentizó el crecimiento de nuevos usuarios activos en un contexto marcado por el incremento de la movilidad y el aumento de comercio físico.

En el ámbito macroeconómico, sorprendió el renovado optimismo mostrado por las encuestas de sentimiento económico del instituto alemán ZEW, que revierten la tendencia a la baja de los últimos cinco meses, con una expectativa de que la inflación en la Eurozona se modere en los próximos seis meses. El foco de atención de los inversores girará hoy hacia del dato de inflación de octubre en EEUU, para el que se prevé un repunte hasta un 5,8% anual.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios